Simulacro de accidente en el polígono industrial ‘La Raya’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El polígono industrial ‘La Raya’, en Aljaraque, ha sido escenario este mediodía de un simulacro de accidente, una actuación cuya dirección ha corrido a cargo del jefe del Parque de Bomberos del Consorcio y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque a través de la Policía Local municipal.

Se trata, como ha destacado el concejal de Seguridad del Consistorio, Sebastián Rivero, de un acto que “se enmarca dentro de la Semana de la Prevención, algo que es fundamental para todos los sectores de la población y que hay que inculcar, de manera especial, a los menores, para que estos mantengan esa actitud en todos sus quehaceres”.

Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuente Juncal’ de la localidad aljaraqueña, así como varios vecinos del municipio, no se han querido perder este interesante acontecimiento.

CLAUSURA EN AYAMONTE

 

Ayamonte acoge este viernes la clausura de la I Semana de la Prevención en la provincia de Huelva, que desde el pasado lunes se desarrolla en diversos municipios de la provincia de la mano del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general, y entre los Una actividad en la que cobra especial protagonismo el público escolar, que este viernes en Ayamonte participarán en los distintos eventos que se han programado por parte de la organización y que incluyen talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos. También se organizarán actividades dirigidas a toda la población, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, en materia de Seguridad Vial.

La actividad, que contará con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de los alumnos de los centros de primaria de la localidad,  se desarrollará, a partir de las nueve de la mañana y hasta el mediodía, en el céntrico Paseo de La Ribera. Tomarán parte en la misma, además del Consorcio de Bomberos, personal y equipamiento del 061, así como de la DGT, Policía Local de Ayamonte, Cruz Roja y diferentes servicios de Protección Civil de la ciudad fronteriza y de otros municipios cercanos.

 

Compartir.

Leave A Reply