Diego García, un saxofonista villalbero en la ORCAM

0
(Foto: Juana Muñoz)

(Foto: Juana Muñoz)

Musicalmente hablando nuestra provincia está de enhorabuena para estas navidades; y es que el joven profesor de saxofón Diego García de la localidad de Villalba del Alcor compartirá atril el próximo 19 de diciembre junto a los miembros del Cuarteto Égaré y los profesores de la Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid en la celebración del Concierto de Navidad que tendrá lugar en la sala sinfónica del Auditorio Nacional. En el mismo, el profesor villalbero y titulado superior por el COSCYL (Conservatorio Superior de Castilla y León) junto a sus compañeros del cuarteto al que pertenece interpretarán la “Suite de Jazz nº 1” de Shostakovich junto a piezas populares dentro del repertorio clásico y algunos villancicos.

No es la primera vez que el profesor Diego García pisa los escenarios madrileños; en otras ocasiones ha colaborado junto a su mentor el profesor Andrés Gomis, Roberto Manjavacas (Cuarteto Égaré) y la propia ORCAM en conciertos celebrados en el Teatro de la Zarzuela, así como en conciertos didácticos organizados por la sección de viento de la Orquesta Nacional de España junto a grandes nombres de la escena saxofonística como David Alonso, Andrés Gomis y David Pons.

Una gran oportunidad para seguir de cerca a un valor musical en nuestra provincia, natural de Villalba del Alcor enclave con una gran tradición musical.

También a finales del mes de diciembre, el Cuarteto Égaré (Antonio Solas Corpas – soprano, Roberto Manjavacas Laguía – tenor, Diego García Pérez – alto y Alejandro Oliván López – barítono) del que el profesor villalbero es miembro residente impartirá su enseñanza en el III Encuentro de Jóvenes Saxofonistas en la localidad conquense de Mota del Cuervo, labor esta y toda la que desarrolla en su carrera profesional que está compaginando con su tarea de docente en la Escuela de Música de Villalba del Alcor en las especialidades de saxofón y armonía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies