C’s presenta moción en el Ayuntamiento de apoyo al Puerto en el conflicto de Majarabique

0

16-12-16 Ruperto Gallardo Cs Ayto HuelvaPor su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha registrado este viernes una moción para reclamar el “apoyo incondicional” del pleno del Ayuntamiento de Huelva al proyecto que la Autoridad Portuaria de Huelva pretende llevar a cabo en Majarabique. Como ha explicado el presidente del grupo municipal de C’s, Ruperto Gallardo, “la moción es similar a la declaración institucional del último pleno de la Diputación, que había partido de una moción de Ciudadanos”.

El Puerto de Huelva resultó elegida como concesionaria para llevar a cabo a reforma del centro logístico de Majarabique. “La APH fue la única que se dio cuenta del potencial de esta zona como posibilidad de desarrollo”, ha destacado Gallardo. Y es que cuando la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), propietaria de los terrenos, licitó este proyecto nadie concurrió a la misma. El concejal de C’s ha hecho hincapié en que “el objetivo del Puerto de Huelva es continuar su crecimiento, incluso el de Sevilla, sin afectar a los intereses de ninguna provincia”.

Gallardo considera que “este proyecto es beneficioso tanto para la provincia de Huelva como para la de Sevilla”, por lo que “en ningún momento debe provocar ni podemos incitar a que se produzcan enfrentamientos entre las mismas”. Ante la situación mediática generada, el edil de la formación naranja defiende que “el Ayuntamiento debe apoyar la solución consensuada entre las autoridades portuarias implicadas” y, en caso, de que llegue a establecerse “que el consistorio onubense forme parte de la mesa de diálogo destinada a resolver este asunto”, ha concluido el presidente del grupo municipal de Ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies