Detenido en Rosal cuando transportaba 8 kilos de marihuana para vender en Portugal

0

20161216_marihuana_RosalLa Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública en el término municipal del Rosal de la Frontera.

Dentro del marco de la lucha contra el tráfico de drogas y la seguridad vial, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, realizaron un dispositivo el pasado miércoles en una zona cercana a la frontera con Portugal.

En el trascurso del operativo, el conductor de un turismo y único ocupante, al notar la presencia de los agentes, decidió parar bruscamente el vehículo antes del llegar al dispositivo, realizando una maniobra evasiva consistente en dar marcha atrás, dirigiéndose a las calles interiores de la localidad del Rosal de la Frontera.

La Guardia Civil inició rápidamente un dispositivo coordinado para la localización del turismo por las calles de la localidad, consiguiendo interceptar al vehículo y su ocupante.

Tras proceder a la identificación y registro, hallaron cuatro paquetes ocultos bajo unas maletas de viaje perfectamente embalados desprendiendo un fuerte olor, encontrando los agentes en el interior marihuana prensada y preparada para su comercialización.

Por tales motivos, se procedió a la detención del varón por un delito contra la salud pública, siendo trasladado al acuartelamiento junto con la droga incautada que llegó a pesar el total de 8 kilos.

Según indica las investigaciones, posiblemente la intención del conductor era trasladar la marihuana a Portugal y una vez allí, distribuirla para su venta.

El detenido, las Diligencias Instruidas así como la droga incautada, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir.

Leave A Reply