El onubense Luis Bejarano atraviesa Cuba con un burro

0

Luis Bejarano Cuba (2)El aventurero onubense Luis Bejarano se encuentra recorriendo la isla de Cuba junto a un burrito que lleva en su lomo la promoción del Festival Donkeys&Birds, el certamen internacional de Naturaleza en el que su comisario presentará un libro sobre las anécdotas e historias de los lugares por los que ha viajado.

Si hace unos meses Luis Bejarano atravesaba los Alpes Suizos siguiendo los pasos del Ejercito del General Aníbal, ahora se encuentra visitando la isla de Cuba con su asno y dando a conocer todas las actividades y posibilidades que ofrecerá el evento de Sevilla.

Las enormes alturas, las nieves y el frío alpino han sido ahora sustituidos, en la nueva aventura, por los bosques tropicales de Baracoa, las orillas vírgenes de la costa de Ancón o las calles maravillosamente decadentes en Santiago de Cuba.

El fallecimiento del mandatario Fidel Castro hace que en estas fechas la isla vea alterada su proverbial tranquilidad. Agitación que no altera el ritmo enérgico de hombre y burro que continúan recorriendo juntos caminos, orillas y avenidas principales. Miles de Kilómetros, con diferentes asnos conseguidos en el mismo país, que le han ayudado a transportar parte de su equipo.

Y ese equipo ha consistido, casi en su totalidad, en material fotográfico y literario, ya que Luis Bejarano piensa lanzar en breve su libro de aventuras “CUBA EN BURRO”, que se presentará en la cita con la Naturaleza de Donkeys&Birds. Bejarano asegura que lleva “mucho tiempo conociendo
este país y en mi libro creo que conseguiré regalar a los lectores cientos de anécdotas y fotografías de cada uno de los puntos de la isla”.

Luis Bejarano Cuba (1)Pero mientras todo eso sucede, Luis continúa con su burro atravesando departamentos. Hace unos días convivió con los peligrosos cocodrilos de los pantanos de Zapata y ahora camina por la comarca de Artemisa al sur de La Habana, una zona verde y agreste donde llama la atención la agricultura que sigue empleando medios naturales como el arado de bueyes. Una aventura que está causando admiración allá por donde va y que está situando para muchos en el mapa del mundo a Andalucía.

Falta poco para terminar este periplo y Luis Bejarano ya rellena su cuaderno de apuntes con ideas para el próximo proyecto que desea llevar a cabo: “Quiero recorrer el nuevo trayecto del Camino de Santiago “Doñana-Santiago” partiendo desde mi Huelva natal hasta la ciudad Jacobea y por supuesto con un burro para posteriormente contarlo todo detalladamente en otro libro”.

Compartir.

Leave A Reply