El PP defiende las ayudas a autónomos del Gobierno frente al bono empleo de la Junta

0

PP autónomosLa portavoz de Empleo del grupo popular en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha defendido este viernes en Huelva las políticas llevadas a cabo por el Gobierno central para ayudar a los autónomos y que han supuesto un impulso para 4.018 jóvenes onubenses que se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros. Frente a ello, Ruiz ha expuesto la política de la Junta por el Bono Empleo a los que “sólo se han acogido 355 onubenses” y en los que además la Junta “aún no ha pagado las ayudas”.

En rueda de prensa celebrada en Huelva, Ruiz Sillero ha señalado que las políticas que el Gobierno pone en marcha para ayudar a los autónomos se hacen “no sólo con palabras si no con hechos y datos”

La parlamentaria andaluza ha indicado que actualmente en la provincia de Huelva hay 26.757 autónomos que han creado su propio puesto de trabajo, muchos de ellos “por las iniciativas del PP y pese a los obstáculos del Gobierno de la Junta que no ayuda todo lo que debería”.

Ruiz Sillero ha indicado que una de las medidas fundamentales que ha puesto en marcha el PP es la tarifa plana de 50 euros con la cual los autónomos que inicien una actividad se benefician de una cuota reducida durante los primeros seis meses en lugar de los 267 euros de la cuota a la Seguridad Social.

Desde que se puso en marcha esta medida, en la provincia de Huelva se han beneficiado un total de 9.719 autónomos de los cuales 4.018 son menores de 30 años, es decir, el 40 por ciento del total de los autónomos que se han beneficiado, lo que es “una buena noticia para la provincia”.

Frente a esto, la popular ha comparado la “medida estrella de la Junta con los Bonos de Empleo Joven en la que los menores de 30 años titulados se beneficiaban de una bonificación de 400 euros al mes por un contrato de 12 meses en la que “la Junta ha realizado un engaño masivo a estos jóvenes y a estas empresas porque concede los bonos en un número reducido y para colmo no los paga”.

Según ha relatado la parlamentaria andaluza desde que la Junta puso en marcha esta medida sólo 355 jóvenes se han beneficiados de unas ayudas que “además la Junta no ha pagado a las empresas que los contrataron”.

MEDIDAS PRINCIPALES PARA CREAR EMPLEO AUTÓNOMO

Ruiz Sillero ha señalado también cuales son las principales medidas para crear empleo entre los autónomos y que ha puesto en marcha el Gobierno de España, ya que “el PP pasa de las palabras a lo hechos por lo que se van a cumplir algunas de las grandes reivindicaciones de los autónomos.

La parlamentaria popular ha explicado que “se va a cotizar por el periodo que realmente se trabaje, por lo que el alta y la baja en la Seguridad Social será efectiva desde el día en el que se lleve a cabo y no habrá que cotizar el mes entero como ocurría hasta ahora”.

También se va a permitir hasta cuatro cambios de la base de cotización en el año para reducir o aumentar la cuota de la Seguridad Social, por lo que se va a vincular a los pagos trimestrales y modularlos según los periodos. También se va a clarificar cuáles son los gastos deducibles para la actividad de los autónomos “que es una reivindicación histórica” y se va a apoyar “decididamente” a la mujer autónoma, por lo que se va a bonificar en su totalidad la cuota a las autónomas durante la baja por maternidad y la baja de riesgo médico durante el embarazo para “equiparar los derechos del autónomo con los de una trabajadora por cuenta ajena”.

Por último, la popular ha señalado que otra medida que va a llevar a cabo la ministra de Empleo Fátima Báñez va a ser la de “ampliar la tarifa plana de 50 euros al mes, se va a ampliar a un año tras los reusltado tan magníficos que se están obteniendo porque se está viendo que funciona y que es un modo de creación de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply