EPES posibilita prácticas en empresas a 44 personas en riesgo de exclusión

0

 

Diplomas EpesEl Programa Experiencias Profesionales (EPES) ha posibilitado que 44 personas en riesgo de exclusión social y demandantes de empleo realicen este año prácticas en empresas, de los que 13 han terminado insertándose laboralmente, según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante la clausura del programa puesto en marcha por Fundación Proyecto Don Bosco.

Este programa, financiado por la Junta de Andalucía con más de 500.000 euros, tiene como objetivo principal la formación de desempleados que aún no se han adentrado en el mercado laboral en su especialidad, jugando un papel fundamental en numerosas ocasiones como demuestra el dato de inserción. Por ello, el delegado territorial ha recalcado que, aunque no es el objetivo prioritario de las EPES, muchos de los beneficiarios de este programa acaban incorporándose laboralmente en las empresas donde realizaron sus prácticas, por lo que ha confiando en que sean más de los 13 actuales los que acaben trabajando en las empresas, puesto que el seguimiento se realiza hasta los seis meses posteriores a su conclusión.

Para que los beneficiarios pudieran realizar las prácticas, se ha contado con 37 empresas, entre las que se encuentran Carrefour, Cash Lepe, AC Hotel Huelva, Alianza del Sur, Aventura Verde Waingunga, Bodegas Onuba o Energy Ar 1220. Las ocupaciones en las que se han realizado las prácticas han sido muy variadas, como camarero de piso, mozo de carga en almacén, auxiliar de clínica, pinche de cocina, agente comercial, administrativo de compras, montadores de muebles de cocina,  o técnico de mantenimiento. Las prácticas becadas han tenido una duración de tres meses, con jornada parcial con un máximo de 20 horas semanales distribuidos en 4 días y un quinto de refuerzo de tutorías individuales y/o grupales.

Dirigido principalmente a desempleados menores de 30 años, discapacitados, mujeres e inmigrantes con dificultades de acceso al mercado laboral, el programa EPES proporciona prácticas profesionales en empresas con tutorías que acercan al mercado laboral a los beneficiarios mediante la adquisición de experiencias profesionales a través de la realización de prácticas en empresas, las cuales, facilitan a los beneficiarios del programa el aprendizaje de una ocupación y el conocimiento de hábitos , competencias y valores propios del entorno laboral.

Desarrollo de personas en riesgo de exclusión

La Fundación Proyecto Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, impulsada y promovida por la Congregación y familia Salesiana y tiene como finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies