Escolares de Isla Cristina cantan a la Navidad

0

El Coro del Conservatorio Elemental de Música, abrió el certamenEl Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina presentó anoche un lleno absoluto para presenciar el “VIII Certamen Escolar de Villancicos” en el que participan alrededor de 500 escolares de casi todos los colegios del municipio.

Además de familiares, también presentes en el patio de butacas la propia alcaldesa, Antonia Grao, acompañada de la concejal de Educación, Lola Martín, quienes fueron invitadas a subir al escenario para dar por inaugurado el certamen en el que participaron nueve grupos de niños provenientes del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís”, que abrieron el espectáculo; los colegios “Ángel Pérez”, de Isla Cristina y “La Higuerita”, de Pozo del Camino; el “Reina Mª Cristina”, “Del Carmen”, “Platero”, “Sebastián Urbano Vázquez” y cerró, el “Coro de Voces Blancas”.

El nivel vocal, de arreglos y ensayos evidenciaba una evolución desde aquellos primeros certámenes y las interpretaciones, en muchos casos, eran impecables, hecho muy aplaudido por todos los presentes. Y a los más pequeños, al menos, se les notaba la ilusión por participar y el esfuerzo que suponía seguir a sus compañeros de coro.

Antonia Grao comenzó su alocución agradeciendo la asistencia al acto municipal, así como a la comunidad educativa “por esta colaboración que, año tras año, aporta en estas fechas navideñas porque es importante para los niños y el propio municipio”. Como apuntó Grao, “sabemos que para todos los niños que participan es una tarde de ilusión, que la recordarán con cariño y que, para el próximo año volvamos a contar con su presencia”. La alcaldesa aprovechó el momento que la sala estaba llena de isleños para “felicitar, en nombre del ayuntamiento, al pueblo de Isla Cristina, así como a todos los presentes, una felices fiestas y un próspero 2017”.

Por su parte, la concejal de Educación, Lola Martín, que tomó la palabra a continuación, agradeció la colaboración de todos los centros educativos presentes en el encuentro musical navideño, “por realizar un esfuerzo importante de preparar a todos estos niños que hoy cantarán aquí y por contribuir a engrandecer y mantener este certamen que tan esperado es por la población en general y por los padres y madres en particular”.

El certamen se prolongó durante dos horas, manteniéndose el público pegado al sillón durante todas y cada una de las actuaciones que destacaban, bien por su preparación vocal y musical, como la del Conservatorio Elemental de Música, o la del colegio infantil “Platero”, que por la corta edad de sus componentes y las ganas que les pusieron, arrancaron muchos aplausos de los presentes.

Compartir.

Leave A Reply