III Belén Viviente en Punta del Caimán

0

Grao, Casado y González recorriendo las diferentes escenas del Belén VivienteLa alcaldesa isleña, Antonia Grao, fue la encargada de cortar la cinta inaugural del “III Belén Viviente” que organiza la Asociación de Vecinos “El Caimán”.

Compuesto por unos treinta niños de la barriada de “Punta del Caimán”, está situado en la sede de la asociación de vecinos del mismo nombre, en la calle San José de Isla Cristina, y representa varias escenas, entre las que destaca, como no podía ser de otra manera, el Nacimiento, con un bebé de pocos meses como el niño Jesús.

Acompañando a la alcaldesa, estuvo también el primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Francisco González, así como la presidenta de la asociación vecinal, María Casado Carrillo y una amplia representación institucional que hicieron el recorrido por las diferentes escenas bíblicas.

Una vez terminado éste, realizaron las correspondientes declaraciones a los medios de comunicación presentes, comenzando por la presidenta de la Asociación, María Casado, quien comenzó agradeciendo la asistencia de la primera edil y los concejales, a la vez que apuntó sobre las novedades de este año, “intentamos cada año aumentar en escenas, decoración y detalles, lo que quiero aprovechar para agradecerles a todos miembros de la asociación que han estado trabajando por el belén durante semanas”.

Por su parte, la alcaldesa, Antonia Grao, puso de relieve el empuje de algunas asociaciones de vecinos que contribuyen, de manera exponencial cada año, al programa navideño de la localidad. “Eso es lo realmente importante, que la imaginación y ganas de las diferentes asociaciones y colectivos isleños no tengan límites en imaginación y realización de actividades y ésta de Punta del Caimán es una de ellas, quizás la que más destaca sobre las demás por la cantidad de actos que prepara, no solo en Navidad, sino todo el año”.

Aprovechando la presencia de los medios, el primer teniente de alcalde, Francisco González, quiso adelantar la amplia programación prevista para este mismo fin de semana y que arranca con sendos conciertos navideños, tanto por la Coral Polifónica Isla Cristina, a beneficio de Cáritas en la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores; como el Concierto Navideño Solidario del Comedor Social, con la Coral “Padre José Miravent”, la juvenil “Isaac Cueto Burgos” y el Coro de Voces Blancas o una merienda dedicada a los mayores del Centro de Día de la localidad, siendo el plato fuerte “la primera nevada, muestra de campanilleros y zambombada que tendremos este sábado en el Paseo de las Flores”, apuntó el edil, una programación que contiene algo más de 40 actos y que finaliza con la recogida de cartas  de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, en la Plaza de la Paz y posterior cabalgata.

Compartir.

Leave A Reply