Los niños de San Bartolomé se forman en educación vial

0

Semana de la Prevención (1) Semana de la Prevención (2)Los alumnos de primaria del colegio ‘Naranjo Moreno’ de San Bartolomé de la Torre han participado en las actividades formativas recogidas dentro de la Semana de la Prevención, puesta en marcha por el Ayuntamiento para fomentar la seguridad vial y evitar posibles accidentes.

Bomberos y miembros de Protección Civil han visitado el centro educativo esta semana para compartir con los niños una jornada destinada a inculcar buenas prácticas. Además de la educación vial, los bomberos han incidido en la prevención en materia de incendios y en las pautas a seguir por los alumnos en caso de producirse un fuego en las instalaciones educativas. Por otra parte, han explicado a los niños la importancia de tomar precauciones para evitar accidentes domésticos y las actuaciones que deben llevarse a cabo si ocurrieran.

A través de una ambulancia de Protección Civil y un camión de Bomberos, que se han desplazado hasta el colegio, los niños han podido conocer cuáles son las funciones que desempeñan estos dos cuerpos de seguridad y el instrumental que utilizan para realizar su trabajo. Natividad Rojo, concejala de Servicios Sociales e Infancia, ha destacado que la actividad “ha sido muy bien recibida por los niños, que se han mostrado muy participativos en todo momento”.

Previamente a la Semana de la Prevención, los niños han trabajado en clase conceptos relacionados con la prevención de accidentes y la seguridad junto a los profesores mediante ejercicios y dinámicas formativas. Como destaca Natividad Rojo “el objetivo es que los escolares puedan aplicar todos estos conceptos a su vida diaria”.

A principios del próximo año, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre tiene previsto desarrollar actividades de prevención en seguridad vial con los usuarios del Dentro de Día y las asociaciones de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, para lo que contarán con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

 

Compartir.

Leave A Reply