Manuel Guerra destaca la acción “útil” del PSOE en estos 40 días de Gobierno del PP

0

Manuel-Guerra-642x336El senador por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, ha manifestado que los socialistas han demostrado que en estos 40 días de Gobierno del PP “estamos haciendo una oposición responsable y útil con iniciativas destinadas a revertir las políticas dañinas del PP y mejorar las condiciones de vida y bienestar de los ciudadanos”.

Con respecto a la provincia, ha indicado que los parlamentarios nacionales van a seguir trabajando en “lo que denominamos la agenda de Huelva para cumplir con los compromisos asumidos con los onubenses y sacar adelante los proyectos fundamentales”. En esa línea, el senador onubense ha destacado una última pregunta presentada en la Cámara Baja sobre la incidencia en la provincia del Plan Estatal de Vivienda y Suelo, “que finaliza precisamente este año”.

Manuel Guerra ha indicado que “el derecho a una vivienda es fundamental y, por tanto, es necesaria una acción mucho más contundente por parte del Estado para articular medidas que garanticen una vivienda digna a los ciudadanos especialmente en los programas de apoyo al alquiler y a la rehabilitación de viviendas”.

El senador onubense ha enfatizado que “el PSOE está realizando un ejercicio de responsabilidad poniendo en la agenda política de este país los problemas de la ciudadanía”. Así, ha reseñado que “ha conseguido acabar con las reválidas e iniciar la derogación de la LOMCE; la subida de un 8% del Salario Mínimo Interprofesional; la flexibilización de la regla de gasto de las corporaciones locales; la aprobación en el Congreso de derogación de la reforma laboral, que era uno de los grandes compromisos del PSOE, la derogación de la Ley Mordaza o el impulso a un Pacto de Estado en materia de violencia de género”.

Asimismo, Manuel Guerra se ha congratulado por respaldo obtenido a la iniciativa socialista para recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria y de Garantía Asistencial y el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia,  “que tiene una especial significación por ese X aniversario de la Ley de Dependencia” y ha lamentado “el incumplimiento sistemático de la obligación que tenía el Estado de aportar el 50%. Aun así en comunidades autónomas como Andalucía, se han conseguido unos resultados importantes en cuanto al nivel de cobertura y a la apuesta económica para apoyar el desarrollo de la misma. Creemos que es el momento de revertir y que el Estado vuelva a implicarse aportando los recursos que le corresponde”.

Manuel Guerra ha indicado que “en estos 40 días, hemos tratado de ser una fuerza política útil para la ciudadanía. Nuestro objetivo va en la buena dirección de hacer honor al programa electoral con el que concurrimos a las elecciones y desde la responsabilidad que los ciudadanos nos han otorgado e intentar llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Este PSOE puede estar moderadamente satisfecho del trabajo que se está haciendo gracias a esas iniciativas”.

Por último, Manuel Guerra ha mostrado su satisfacción tras la sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado por unanimidad la selección pública de medicamentos de Andalucía. Manuel Guerra ha recordado que “han sido más de 50 los procedimientos que ha abierto el PP contra esta medida que ha permitido ahorrar 413 millones de euros a lo largo de estos años, dinero que se ha podido reinvertir en el sistema público sanitario andaluz. Pedimos al PP que deje de confundir porque el primero que la atacó fue el presidente del PP en Andalucía, Moreno Bonilla, primero desde el propio Gobierno y después reiteradamente desde su acción opositora en el parlamento andaluz”.

 

Compartir.

Leave A Reply