Muestra de muñecas antiguas en Cartaya: un viaje a la infancia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mariquita Pérez, Diana, Maricela, Pepín,…. y muchas más… Una importante representación de las muñecas que han estado presentes en la vida de las niñas españolas de la segunda mitad del siglo XX, se exponen estos días en el hall del Centro Cultural. Componen la muestra más de medio centenar de piezas, entre las cuales se incluyen también juguetes y cromos, todos ellos de la colección de la cartayera María del Carmen Borrero.

La muestra, que se inauguró en la tarde de este jueves, permanecerá expuesta hasta el próximo 8 de enero, y ya dejó con la boca abierta al numeroso público que asistió a su apertura, en la que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez, reconoció la dificultad de conseguir y mantener una colección tan importante como la que posee en la actualidad María del Carmen, y de la que aquí podemos disfrutar sólo de una pequeña muestra”. Además, destacó “ el cariño y el entusiasmo con el que esta cartayera ha ido coleccionando y cuidando cada una de las piezas aquí expuestas” y agradeció “su colaboración para montar y hacer posible esta exposición, que sin duda va a gustar mucho a los cartayeros de todas las edades”.

Por su parte, Mari Carmen hizo un recorrido por su afición al coleccionismo de muñecas antiguas, que comenzó cuando empecé curiosamente no cuando era pequeña, sino cuando ya de adulta empecé a recoger los juguetes de mis hijos y a guardarlos con mucho cariño”. Comenzó ahí un camino en el que “las posibilidades que ofrece internet han sido fundamentales para que haya completado a día de hoy una colección que ya supera las 200 piezas, puesto que empecé a participar en foros y grupos de coleccionismo que me han brindado la posibilidad de hacerme con muñecas de la década de los cuarenta incluso, como alguna de las que aquí se exponen”.

Arropada por su familia, Mari Carmen presentó en la tarde de ayer su colección a sus vecinos y animó a los cartayeros a acercarse por el Centro Cultural y ya de paso, “viajar a su infancia para recordar aquellos juguetes que marcaron esa etapa de nuestras vidas, y además mostrarle a sus hijos y nietos, que hay otras formas de jugar basadas en la imaginación”.

La exposición forma parte del conjunto de actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cartaya en el marco de la Campaña de Navidad 2017.

Compartir.

Leave A Reply