Rocío Valero exalta a Huelva y a las Fuerzas Armadas

0

exaltacion fuerzas armadas1La Subdelegación de Defensa en Huelva celebró este jueves 15 de diciembre en el Gran Teatro el Día de la Subdelegación de Defensa. Como en las anteriores ediciones, la entrada fue libre y gratuita. El acto estaba dirigido a todos los onubenses de la capital y la provincia quienes acudieron de forma masiva llegando a completar totalmente el aforo del Gran Teatro.

El acto comenzó con la marcha Los Voluntarios. A continuación, Rocío Valero Alcaide, nieta, hermana y esposa de militar, exaltó a Huelva y a las Fuerzas Armadas, subrayando los vínculos emocionales que la unen a ambas.

El evento continuó con la imposición de condecoraciones al teniente coronel Pastor Bejarano y al brigada Ponce Ortiz, ambos destinados en la Subdelegación. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Pedro Miguel Serrano, y el subdelegado de Defensa en la provincia de Huelva, el coronel de Infantería de Marina Juan Francisco Feal, entregaron los diplomas a los reservistas voluntarios honoríficos.

Las distinciones con las que anualmente en este día la Subdelegación de Defensa reconoce y distingue a instituciones o personajes onubenses, este año han recaído en el Real Club Marítimo de Huelva y en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva.

Después se homenajeó al onubense Isaías Carrasco Martín superviviente de la guerra de Sidi- Ifni. Se entregó el premio al alumno del colegio Entrepinos ganador de la III edición del concurso de redacción escolar Carta a un militar español, Filiberto González.

El acto continuó con un Concierto de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, que interpretó una cuidada selección de piezas militares y clásicas.

exaltacion fuerzas armadasConcluyó con un emotivo homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas que dieron su vida por España, que conmovió al público asistente y en el que participó infantes de marina del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz).

La exaltación de Rocío Valero emocionó al Gran Teatro con su sensibilidad y la crudeza de sus palabras al hablar de la vida de los miembros de las Fuerzas Armadas. Habló de su enamoramiento a esta provincia y la elogió con entusiasmo. Rocío fue presentada por David Díaz Rodríguez, amigo personal de la exaltadora, que habló de ella con bellas palabras llenas de cariño y admiración por su figura.

La actuación de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada dirigida por el Capitán Rafael Peralta Torrecilla, interpretó un buen estudiado programa con una selección de conocidas marchas militares y obras clásicas que hizo vibrar al público.

El subdelegado de Defensa en Huelva, el coronel de Infantería de Marina Juan Francisco Feal Vázquez, agradeció la acogida de los onubenses y obsequió a los participantes con un recuerdo de este emotivo acto.

Tras unas emocionadas palabras del subdelegado de Defensa en Huelva y una alocución  del delegado de Defensa en Andalucía se llevó a cabo el Acto de Homenaje a los caídos por España. Otro momento cumbre, que también estremeció al público, llegó con la interpretación del toque de Oración, y culminó con la interpretación del Himno Nacional con el Gran Teatro puesto en pie mientras los miembros de la Infantería de Marina del Tercio de Armada arriaban la bandera nacional.

La presentación del acto corrió a cargo de la periodista Elena Vélez González.

 

Compartir.

Leave A Reply