Rubiales presenta en Trigueros ‘Crónicas de antros y calaveras’

0

Crónicas de antros y calaverasManuel Rubiales ha presentado, este jueves, en el salón de actos de la la Biblioteca Municipal de Trigueros, su nueva novela ‘Crónicas de antros y calaveras’, novela que nace bajo el sello de la editorial malagueña Seleer.

Se trata del cuarto libro publicado en España por el autor gaditano afincado en el municipio triguereño y su tercera incursión en la narrativa, ya que su anterior obra supuso un paréntesis en este género pues su tercer libro vio la luz en forma de poemario.

Esta nueva novela supone para el autor un giro necesario para refrescar y dotar de sentido del humor su creación, ya que “Crónicas de antros y calaveras” se presenta como una novela llena de agilidad e ironía, donde las desgracias son vistas desde el prisma de la mordacidad y sin concesiones a la dramatización de los acontecimientos.

La novela cuenta la historia de un cocinero erótico, Germán Clavero, un personaje incapaz de controlar sus impulsos vitales básicos y que mide su vida en función de satisfacerlos, preso de un destino que le lleva por los derroteros menos deseados y que se arrastra por los mundos más sórdidos y ridículos del sexo y la gastronomía en busca de colmar un hedonismo tan grotesco como desnutrido. La obra se desgrana en capítulos donde el cocinero, en primera persona, va exponiendo recetas de cocina y asemejando los distintos personajes con los ingredientes de dichas recetas y las distintas tramas como platos que configuran una especie de menú tan caótico como la vida del protagonista.

Compartir.

Leave A Reply