Salud se compromete con la Asociación de Pacientes a mejorar la calidad de la asistencia

0

Asociación usuariosEl delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, ha mantenido este viernes un encuentro con los representantes de la Asociación de Usuarios y Pacientes de la Sanidad Pública de Huelva, encabezados por su presidenta, Rosa Parrilla, con el objetivo de conocer esta entidad ciudadana recientemente constituida, escuchar de primera mano sus principales reivindicaciones y establecer cauces de colaboración.

Según ha informado la Junta en una nota, durante la reunión, López ha puesto de manifiesto la “nueva etapa de diálogo que desde la Junta se ha abierto con todos los actores vinculados al sistema sanitario público andaluz”, en este caso concreto las asociaciones de pacientes, de cara a recabar sus demandas y aportaciones y que éstas sirvan para la mejora de la calidad de la atención que se presta a la ciudadanía onubense.

La Junta considera al tejido asociativo como “un elemento central de sus actuaciones”. De hecho, la incorporación de la participación ciudadana en las políticas sanitarias es una línea fundamental y por la que viene apostando firmemente la Consejería del ramo en los últimos años.

El delegado territorial también ha hecho hincapié en las últimas medidas que desde el Gobierno andaluz se han puesto en marcha para reforzar la atención que desde el servicio sanitario público se ofrece en la provincia de Huelva.

En este sentido, ha destacado la apertura de nuevos centros de salud, la adquisición de “equipamiento tecnológico de última generación”, la contratación de personal para la reducción de las listas de espera y la ampliación del servicio de Oncología.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies