El Smurfit Kappa roza la sorpresa ante el líder Virgili

0
Virgili de Cádiz-Smurfit Kappa.

Virgili de Cádiz-Smurfit Kappa.

Partido por todo lo alto entre dos de los equipos que más en racha estaban en esta competición liguera y de los más acertados de cara a puerta como Virgili de Cádiz, líder del grupo y el Smurfit Kappa, uno de los conjuntos más en forma esta temporada. Se enfrentaban primer contra cuarto clasificado sobre la pista del Centro Histórico. Arrancaba el partido con un equipo palmerino mejor plantado sobre la pista gaditana buscando una presión alta a los locales. A su vez, el Cádiz CFV con una gran intensidad defensiva buscaba también a los onubenses. Ninguno de los dos en los primeros minutos hacía méritos para llegar con peligro ante los porteros. Las primeras llegadas la pondría Felipe, por los amarillos y por el otro lado, Alberto por los visitantes. Pasaban los primeros cinco minutos con un aparente alternancia en el dominio.

Pero, sería en el minuto 5, cuando los locales ponían el primer gol en el marcador por mediación de Antonio Fernández que batía a Pepe en una perfecta jugada de elaboración finalizándola a la escuadra de la portería. El gol animaría al equipo local, que empezaría a dominar en el juego.

Así, el Cádiz CFV mediante llegadas peligrosas por mediación de Tonono en la que Pepe evitó y posteriormente Borja Ochoa que se chocaba con el travesaño. Los amarillos apretaban de lo lindo ante un Smurfit Kappa que en defensa estaba sufriendo las acometidas locales. A pesar de ello, los onubenses con una defensa más atrás buscaban hacer daño a la contra. Ya traspasado el ecuador, Dani Salas tenía un 1vs1 ante Mota en la que no acertaba en su disparo.

Los locales dominaban en la elaboración, pero un Smurfit Kappa que buscaban el empate, conseguían que en una buena dualidad entre Chans y Gordillo que finalizaba a placer en el

segundo palo convirtieran el 1-1 en el minuto 12 e igualara el partido sobre la pista. Con el 1-1, el equipo se igualaba y se convertía en duelo de poder a poder.

Quien avisó primero fue el equipo local en 2 contra 1 en el que Patá y Felipe no se entienden para convertir el tanto pasado el minuto 13. Se le ponía a favor el tramo final de la primera parte para los onubenses cuando el Cádiz CFV acumulaba su quinta falta a falta de cinco minutos para el descanso.

El Cádiz CFV nuevamente tenía una ocasión a su favor cuando Borja Ochoa se encontraba con Pepe en portería que realizaba una parada más y en el rechace era Tonono quien su disparo la mandaba al larguero por su segunda vez. Tras avisar el equipo gaditano, en el 15´ transformaba el 2-1 con todo un disparo cruzado que colocaba el segundo en el marcador que nace en las botas de Tonono. Más sería el castigo para Smurfit Kappa cuando un minuto más tarde, cometían también su quinta falta de manera rigurosa.

Los árbitros que en el tramo final empezaron a perjudicar al conjunto onubense cuando en varias oportunidades no decretaron una falta que pudo ser la sexta falta. Además, un gol fantasma de Alberto por parte de los onubenses no subía al marcador.

El final estaba siendo trepidante con ocasiones por los dos bandos. Álvaro Flethes probaba a Pepe y Gordillo llegaba débilmente sobre las inmediaciones. Cuando todo parecía irse al descanso, una rápida transición que comienza Lobo desde la banda derecha asiste a Fran que no consigue empujarla ante la defensa local. Alberto, muy listo en el rechace bate por bajo a Mota y realizaba el 2-2 en las postrimerías de la primera mitad, dejando el partido abierto en los últimos veinte minutos por disputar.

En la reanudación de la segunda parte, comenzaría de manera vibrante con llegadas sobre las dos porterías y una presión a toda pista de los dos equipos. Quien daba el primer golpe sobre la pista era el equipo dirigido por Jesús Martínez, que tras una internada de Juanma por la banda izquierda su fuerte disparo da en las botas de Dudu siendo el 2-3 en el 23´.

El equipo local buscaba la reacción, y por mediación de Dudu en un disparo del Cádiz CFV, coge el rechace y la empala con la cabeza. La gran defensa palmerina salvaba lo que pudo ser el empate a 3.

Mejoraba con los minutos el equipo onubense que un minuto más tarde veía como se ponía con una ventaja de dos goles. En el minuto 24, una falta directa que lanzaba Juanma consigue engañar a la barrera e introducirla por el palo de Mota. Los onubenses sorprendían sobre la pista del líder que estaba firmando un inicio dubitativo.

La reacción no se hacía esperar. El líder apretaba más sobre su pista y ante la gran defensa atrás que estaba planteando el Smurfit Kappa, en un disparo de Borja Ochoa que se convierte en todo un golazo para ser el 3-4 en el minuto 26. En el banquillo local, movían rápido ficha y buscaban cambiar la condecoración del partido. Antonio Fernández vestiría la camiseta de portero-jugador cuando se llegaba al 27´.

El enfrentamiento se abría mucho más. Los dos equipos tenían sus oportunidades y en el tramo antes de llegar al meridiano de la segunda mitad, Smurfit Kappa perdonaba dos llegadas cuando tanto Fran y Alberto no estuvieron certeros para batir a Mota en portería.

Hasta que en el 30´, una jugada trenzada por Felipe en el que la defensa no acierta en el despeje asiste a Borja Ochoa que colocaba el 4-4 y devolvía en tan solo cuatro minutos después la igualdad tras el juego de cinco que planteó.

Pero, Smurfit Kappa en una rápida respuesta hacía que la alegría durara poco para el conjunto local. Una acción individual que realiza Chans consigue batir con su disparo para traspasar las redes de la portería gaditana en el mismo minuto 30. Nuevamente, se volvía a colocar con ventaja el equipo de Jesús Martínez.

Volvía el juego de cinco del Cádiz CFV con Antonio Fernández y era Tonono en una buena elaboración que se encontraba con un paradón de Pepe. Con la superioridad, Smurfit Kappa gozaba de dos ocasiones clarísimas para “matar” el partido. Alberto y Moreno no anduvieron finos de cara a puerta. También respondía el equipo gaditano cuando en una doble intervención de Pepe de Felipe y Borja andaban cerca del empate.

Donde no fallaron sería en el minuto 34, cuando en dos llegadas seguidas daban la vuelta al marcador. Primero sería Álvaro Flethes y después el capitán Felipe que en dos disparos potentes hacían que el Cádiz CFV se pusiera por delante en un solo minuto.

Los onubenses continuaron elaborando su juego buscando el sexto gol de la igualada. No tardaría mucho en un partido que se convertía en un final completamente loco. Una asistencia de Chans que le llega al área a Gordillo con un suave toque consigue establecer el empate a tres minutos para el final. Se le complicaría el final al conjunto visitante cuando cometían su quinta falta en contra.

De nuevo arriesgaba el banquillo local con el juego de cinco creando peligro sobre el marco de Pepe. Así, Borja Ochoa avisaría sobre la puerta de Pepe. Un poco después, Moreno en dos ocasiones no atina con todo a favor para colocar la ventaja para los palmerinos. La fortuna de cara a puerta no le acompañaba del todo.

Sí le acompañaría al Cádiz CFV, que en una elaboración de pizarra llegaba Tonono en el segundo palo y a falta de menos de un minuto poner el 7-6 sobre el marcador y sentenciaba prácticamente el partido.

Smurfit Kappa lo intentaría con portero-jugador por mediación de Juanma en la última jugada pero no sería capaz de igualar la contienda. Así, los puntos se quedarían en casa y los onubenses se volvían de vacío mereciendo un mayor premio, pero la fortuna y la valentía del equipo local estuvo de su lado.

Cádiz CFV: 7.- Mota, Patá, Antonio Fernández, Borja Ochoa y Álvaro Flethes – cinco inicial – Dudu, Felipe, Tonono, Javi, Rafa, Carlos y Eu

SMURFIT KAPPA: 6.- Pepe, Alberto, Moreno, Juanma y Fran – cinco inicial – Dani Salas, Antonio, Gordillo, Chans, Lobo y Javi Carlota

Árbitros: Quintana Vela y Caballero Ruiz (Cádiz). Amarilla por parte local a Antonio Fernández (24´) y por parte visitante fue amonestado, Fran (33´).

Goles: 1-0 (5´) Antonio Fernández, 1-1 (12´) Gordillo, 2-1 (15´) Tonono, 2-2 (20´) Alberto, 2-3 (23´) Dudu p.p., 2-4 (24´) Juanma, 3-4 (26´) Borja Ochoa, 4-4 (30´) Borja Ochoa, 4-5 (30´) Chans, 5-5 (34´) Álvaro Flethes, 6-5 (34´) Felipe, 6-6 (37´) Gordillo, 7-6 (39´) Tonono.

Incidencias: Duodécima jornada correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Centro Histórico de Cádiz. Media entrada.

Compartir.

Leave A Reply