Emtusa vota este martes su integración en el Consorcio de Transporte

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Foto EmtusaEl Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) abordará este martes la propuesta para formalizar un contrato-programa para que esta entidad dependiente del Ayuntamiento de la capital se integre en el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, organismo impulsado hace seis años por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Con esta iniciativa, el Consistorio onubense va a dar un paso que ha sido calificado de “hito histórico” por el presidente de Emtusa y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, destacando que con la incorporación de Emtusa al Consorcio, que aglutina a una veintena de municipios, “por fin quedará integrada toda la red de transporte urbano de Andalucía, ya que Huelva era la única capital de la comunidad autónoma que no había incluido su servicio de transporte en el consorcio de su territorio. Esta integración -ha remarcado- es esencial para potenciar el transporte público y la intermodalidad a través de la integración tarifaria”.

Como ha explicado Gaviño, “Emtusa estará interconectada con la red de servicios metropolitanos y eso supondrá que cualquier persona que venga en autobús a Huelva desde un pueblo podrá realizar un transbordo y pagar con la misma tarjeta el transporte municipal”.

Además, según ha avanzado el concejal, “el Consorcio nos dará unas compensaciones económicas por el número de viajeros que pasen del transporte metropolitano al urbano, pero aparte este organismo va a colaborar con Emtusa en determinados proyectos, inversiones para mejorar las infraestructuras del servicio de autobuses urbanos”. En esta línea, el edil ha apuntado que “la aportación global que el Consorcio va a hacer a Emtusa supera el millón de euros en partidas plurianuales programadas hasta 2020”.

“La integración de Emtusa en el Consorcio -ha proseguido- nos va a permitir también incorporar tecnología más avanzada en las canceladoras, medios que aportan más seguridad a la hora de gestionar los nuevos sistemas tarifarios”.

En otro orden de cosas, Emtusa informará en el Consejo de Administración convocado para este martes de la inminente creación de una bolsa de trabajo temporal destinada a cubrir las necesidades de personal del servicio de autobuses.

Según ha precisado el presidente de la empresa, dicha bolsa, que tendrá una vigencia de dos años, estará integrada por 50 aspirantes para cubrir posibles necesidades no permanentes en los puestos de mozo-conductor y de conductor-perceptor, mediante contratos temporales, de interinidad, de obra o servicio o de otras modalidades que contemple la normativa vigente, incluida la contratación por relevo de los trabajadores que se acojan a una jubilación parcial.

Las bases, requisitos y fases del proceso selectivo para acceder a esta convocatoria podrán ser consultados en los próximos días en la web http://emtusahuelva.es

 

 

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