La Policía Nacional subraya la alta tasa de colaboración ciudadana en Huelva

0

La colaboración ciudadana sigue siendo uno de los puntales para el trabajo de la Policía Nacional de Huelva, por lo que, aunque desde el cuerpo policial consideran que la colaboración de los onubenses es incluso superior a la que se detecta en otras provincias, piden seguir intensificándola.

El comisario jefe de la Policía Nacional de Huelva, Florentino Marín, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que la gente en Huelva “colabora bastante” aunque “siempre hay que hacer un llamamiento para que la colaboración sea mayor” porque es “fundamental”, ya que “una llamada temprana de un suceso delictivo que se lleve a cabo puede suponer una gran diferencia”.

Marín ha indicado que “hay que reconocer que la Policía no puede estar en todas partes, por eso la proactividad de los ciudadanos por todos los medios que hay es necesaria”, de ahí que “cualquier dato que tengan ya se encarga la policía de verificarlo ellos, no deben preocuparse y cualquier sospecha que tengan que la pongan en conocimiento de las fuerza y cuerpos de seguridad”.

No obstante, Marín se ha mostrado satisfecho con la colaboración ciudadana que se da en la provincia de Huelva, ya que “se han dado más casos de colaboración ciudadana que en otros destinos por mi experiencia que en otros lugares”.

Por ello, Florentino Marín ha indicado alguno de los casos en los que la colaboración ciudadana ha sido fundamental como en la reciente detención de dos hombres de 34 y 40 años como presuntos autores del atraco en un estanco de la capital cuando uno de los empleados se quedaba solo en el establecimiento y fue sorprendido por dos encapuchados que, a punta de pistola, lo maniataron y cerraron las puertas del establecimiento para hacerse con el dinero que guardaban en su interior.

En ese caso acaecido a principios de noviembre, “fue la colaboración ciudadana la que llevó a la detención de los autores” por lo que la aportación de los onubenses en este sentido “siempre es bienvenida”.

CERCANÍA CON LOS COLECTIVOS

Marín ha indicado que una de las cosas más importantes que debe llevar a cabo la Policía Nacional es la “cercanía con los colectivos”, ya que “el ciudadano debe comprender que su seguridad no es una cosa exclusivamente de la Policía, el ciudadano es importante que sea proactivo en estos temas que cuente con su policía y que participe también de los distintos programas y dispositivos de seguridad que se establecen manifestando cual es su problemática”.

Según ha indicado el comisario jefe, también es importante resaltar la página web de www.policia.es en la que ha querido aconsejar a los onubenses que “entre en esta página y que navegue por ella y verá que incluso de una forma anónima, si tiene algún dato de interés policial o noticia que quiere poner en conocimiento de la policía tiene una serie de enlaces que de forma totalmente anónima puede llevarle a poner en conocimiento de la policía hechos delictivos o cualquier cosa que le llame la atención”.

Marín ha querido “insistir en la labor de colaboración y asistencia a los colectivos vulnerables” ya que cree que “lo más cruel es que un ser humano explote a otro ser humano o acose a otro ser humano” y esto es especialmente grave “si estamos hablando de niños por lo que todas estas conductas que a veces se toman tan a la ligera y que producen mucho sufrimiento para quién las sufre y las padece”.

Por ello casos como los de “someter a alguien a un trabajo de semiesclavitud o prostituir a alguien contra su voluntad o los niños que estén sufriendo acoso escolar yo creo “que son las modalidades delictivas que a lo mejor requieren un mayor esfuerzo y compromiso que requieren el compromiso de todos para luchar contra ellas, porque además son conductas que a las víctimas les pasan factura durante el resto de sus vidas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies