Voluntarios plantan 400 árboles en una zona en restauración de Marismas del Odiel

0

Voluntariado Voluntariado1Un grupo formado por 72 voluntarios ha plantado 400 unidades de acebuches, mirtos y lentiscos en una zona del Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel que se encuentra en fase de restauración. En concreto, la actuación mejorará la vegetación en una superficie próxima al acopio de las salinas y al centro de recepción de visitantes ‘Anastasio Senra’.

La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la acción conjunta de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la firma Leroy Merlin y la sociedad cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia. Los técnicos de la Junta de Andalucía han delimitado la zona de plantación, la empresa ha reclutado a la mayor parte de los voluntarios de entre sus empleados y clientes y Ecoherencia ha puesto al servicio de esta actividad sus conocimientos en restauración ecológica y educación ambiental.

Leroy Merlin organiza estas plantaciones en diferentes lugares de la Península Ibérica durante el otoño. Por primera vez se ha llevado a cabo en Huelva, aunque tiene vocación de continuidad tras el éxito de esta primera edición.

Los autobuses con los voluntarios salieron de las tiendas Leroy Merlin en la provincia de Huelva en dirección a Marismas del Odiel. A la llegada al centro de recepción, el director-conservador del paraje natural, Enrique Martínez, hizo una introducción al espacio protegido a los participantes en la plantación. Tras la misma hubo una comida de convivencia.

La actividad se incluye en el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental que promueve la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El voluntariado ambiental y la colaboración con otras entidades para diversas acciones forman parte de las bases esenciales del Programa.

Compartir.

Leave A Reply