El Cartagena le estropea el 127 cumpleaños al Recreativo de Huelva (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva, que ha cumplido este domigo 127 años de historia, no ha podido tener un cumpleaños feliz, ya que ha vuelto a perder un nuevo partido, en esta ocasión ante el líder de la categoría, el Cartagena, que ha demostrado por qué es un serio candidato al ascenso a Segunda división. El Decano, que ha tenido sus opciones, no ha podido superar a un gran rival, que gracias al gol de Cristo Martín en el minuto 5 fue capaz de llevarse los tres puntos y deja al Recreativo en el ecuador de la competición y justo con el parón navideño en puestos de descenso directo a Tercera división y con un horizonte muy negro instituicional, económico y deportivo. Los 127 años el Recre los ha cumplido hoy, ojalá pueda seguir cumpliendo muchos más.

El Recreativo salía muy mentalizado de que tenía que hacer las cosas muy bien para poder hacerle daño al mejor equipo con diferencia de la categoría en estos momentos y serio candidato al ascenso como es el Cartagena. El Decano empezaba a tocar el balón pero desde el inicio se veía que enfrente iba a tener a un equipazzo, muy trabajado en todas sus líneas, con dos laterales que eran en ataques dos interiores más y arriba con mucha dinamita. Además el partido no se le pudo poner mejor al cuadro murciano, ya que en el minuto 5, en un centro de Jesús Álvaro, Cristo Martín fusilaba a Arturo y le ponía las cosas muy complicadas al Decano.

El Recre acusaba el gol tempranero y el Cartagena le ganaba en todo, posicionamiento, toque, llegadas y peligro, hasta el punto de hacerle dos goles más en los minutos 12 y 13 con un juego de toque de otra categoría superior pero afortunadamente en los dos Juanlu Hens estaba en posición de fuera de juego y ambos tantos no subieron el marcador porque hubiera sido la sentencia.

Pero el Recre quería seguir peleando y en el 24 en una buena llegada de Núñez por la derecha, permitió en la frontal del área disparar a Rafa de Vicente y asustar a un Cartagena que estaba jugando muy cómodo. Y en el 31 en la ocasión más clara de la primera parte, Núñez, con la zurda y en un cenro chut desde la derecha enviaba el balón al larguero, estando muy cerca el empate.

Tras el descanso, el partido perdió intensidad, porque el Cartagena ya no movía el balón tan rápido como en la primera y ni mucho menos llegaba sobre la portería de Arturo, que prácticamente pasó desapercibido en el segundo acto. Sin embargo, el Decano sí dio un paso al frente y más con el cambio que hizo Pavón de darle entrada a Manu Torres por Dani Molina, permitiendo a Miguelito colocarse en la mediapunta y ahí empezaron a llegar las ocasiones de peligro del conjunto albiazul.

A partir de ahí, como en otras muchas ocasiones, empezó a generar peligro el Decano en ataque y primero sería Miguelito en el 57 con un disparo que se iba por poco del palo izquierdo de Limones, tres minutos después un remate de Núñez desviado a centro de Miguelito y en el 66 otro disparo de Miguelito que paraba en dos tiempo el portero visitante. El Recre lo intentaba y más con la entrada de Waldo y Rubén Mesa en el ataque pero faltaban ideas y sobre todo fuerzas para superar a una de las mejores defensas de la categoría. De ahí al final del partido ni uno ni otro conjunto hacían ya peligro y los tres puntos se iban para un equipo que ha demostrado en Huelva ser un claro candidato al ascenso de categoría, mientras que deja al Decano muy tocado en puestos de descenso y sin capacidad para hacer goles y ganar partidos.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Altamirano (Waldo m.72), Jesús Vázquez, De Vicente, Miguelito; Dani Molina (Manu Torres m.57), Núñez (Rubén Mesa m.75).

Cartagena: Limones; Oscar Ramírez, Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro; Cristo Martín, Gonzalo, Rivero, Óscar Rico (Sergio García m.73); Juanlu Hens (Arturo m.60), Chus Hevia (Ortiz m.84)

Goles: 0-1. Cristo Martín (m.5)

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amarillas a Altamirano, Manu Torres, Rubén Mesa; Juanlu Hens, Arturo, Jesús Álvaro.

Nuevo Colombino. 6000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply