Huelva participa en un encuentro para optimizar la gestión de proyectos Edusi

0

Luis Albillo y Manuel GómezEl Ayuntamiento de Huelva ha participado esta semana en Barcelona en unas jornadas de trabajo organizadas por la Red de Desarrollo Urbano con la finalidad de sacar el máximo rendimiento para la capital onubense a los proyectos que se pondrán en marcha en 2017 con la cofinanciación de la Unión Europea para revitalizar el Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas limítrofes.

Con un novedoso formato de taller ‘peer-review’ (análisis y revisión entre pares), el Consistorio onubense ha tenido la oportunidad de intercambiar ideas para optimizar la implementación de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) en la ciudad de Huelva, enriqueciéndose con el ejemplo de otras ciudades que también se han adherido a este programa europeo.

En este fructífero encuentro han participado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez; que ha formado parte de los grupos de trabajo sobre ‘Planificación Estratégica’ y ‘Patrimonio Cultural y retos urbanos’; así como el concejal Luis Albillo, como miembro de los grupos sobre ‘Participación Ciudadana’ y ‘Marca de ciudad’.

Como ha destacado el portavoz, “ha sido una experiencia muy positiva, pues nos ha permitido contactar con expertos y compartir conocimientos para mejorar la gestión de los proyectos”. En palabras de Gómez, uno de los aspectos en los que se ha hecho más hincapié en estos foros ha sido “la importancia de que los proyectos sean muy participativos, que se enriquezcan con las aportaciones de colectivos y ciudadanos, un paradigma que, en el caso de Huelva, hemos seguido en el diseño de nuestra EDUSI”.

El concejal ha recordado que con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que contará con una subvención europea de casi 15 millones de euros, a los que se sumarán 3 millones aportados por el Ayuntamiento de Huelva, el año próximo empezará a ejecutarse un maratón de actuaciones en torno al Pulmón Verde, sus barriadas limítrofes y Pérez Cubillas, un ámbito en el que viven 60.000 onubenses. Proyectos que van desde la creación de zonas verdes, carril bici, rehabilitación de instalaciones deportivas, nuevos equipamientos sociales, turísticos y culturales, al impulso a las actividades económicas en esta zona, el empleo, la mejora del medio ambiente y las políticas de integración social.

La participación en este encuentro en Barcelona a instancias de la Red de Desarrollo Urbano se suma a la que ya tuvo lugar en Madrid en el foro técnico convocado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con los 80 ayuntamientos seleccionados para recibir financiación europea en el marco de la EDUSI, así como con las entidades que participarían en la siguiente convocatoria de este programa. Un Pleno de la llamada Red de Iniciativas Urbanas (RIU), en el que el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, recibió la felicitación del Ministerio por el trabajo modélico que ha hecho el Consistorio onubense para conseguir estas inversiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies