Muñecos de nieve toman el sol en Islantilla

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tercera edición del Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol se ha celebrado este domingo en la playa de Islantilla con una gran participación de público. De esta manera, multitud de familias han acudido para disfrutar de un día de convivencia junto al mar, cargado de actividades navideñas y una gran chocolatada.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Mancomunidad de Islantilla, el certamen ha comenzado a las 12,00 horas, y durante 90 minutos, los 23 equipos participantes han creado un muñeco de nieve navideño con arena de la playa y con todos aquellos complementos que hayan traído para tal efecto.

Así, con el único requisito de ser respetuosos con el medio ambiente, y que habrán de ser retirados tras la conclusión de la prueba, dejando la playa en su estado original, los equipos formados por unos cuatro o cinco componentes, se han afanado en elaborar la creación más atractiva para un jurado conformado por personalidades del mundo del arte y la cultura.

Una de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha sido el encargado en entregar los premios a los ganadores. De esta manera, el primer premio ha sido el principal atractivo de este concurso al ser una gran cesta de actividades turísticas para disfrutar durante todo 2017, consistente en todo tipo de atracciones como entradas para los parques ZooMarine o AquaShow, paseos en barco, cursos de windsurf, pádel o tenis, visitas a la Gruta de las Maravillas, el Tren Minero de Riotinto o la Casa de Juan Ramón Jiménez, entre otras.

Asimismo, aparte del primer premio al mejor muñeco de nieve, ha habido premios al muñeco más original, al más atrevido así como al mejor trabajo cooperativo a la hora de formar la obra.

Al certamen, según la misma fuente, no sólo han participado vecinos de la Mancomunidad sino de otras localidades onubenses y provincias como Sevilla y Badajoz, e “incluso extranjeros que pasan días de asueto en los hoteles de la zona, especialmente neerlandeses”.

De esta manera, esta iniciativa “constituye una buena forma de promocionar el destino turístico de Islantilla en fechas invernales y dado el éxito obtenido se augura una futura cuarta edición”.

Compartir.

Leave A Reply