Barrero, sobre el proyecto de Majarabique: “Al Puerto le asiste la razón y la ley”

0

Javier Barrero Puerto de Huelva (2)El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este lunes que sobre la licitación para la explotación de servicios en la terminal logística de Majarabique, en Sevilla, le asiste “la razón y la ley” y ha mostrado su respeto hacia la decisión del puerto de Sevilla de recurrir la citada licitación dada por Adif y la convocatoria de una manifestación.

En declaraciones a los periodistas en el Paseo de la Ría en Huelva, y preguntado por este asunto, Barrero ha señalado que en estos momentos este asunto “está sujeto a recurso” y ha indicado que “Adif va a responder al mismo, me imagino, de acuerdo con la razón y con la ley”.

Al respecto, ha dejado claro que, “si se está atento a lo que la ley conforma”, el proyecto “por supuesto que se ejecutará”, no obstante ha insistido en que “hay que respetar todas las decisiones y manifestaciones”.

“El proyecto está sujeto aún a un procedimiento administrativo, nosotros contamos con la razón y con la ley y estamos seguros de que se contestará adecuadamente desde Adif a esta razón y a este amparo de la ley”, ha precisado Barrero, quien ha señalado que “todo el mundo tiene derecho a recurrir, hay que respetar a todos, y el puerto de Sevilla, que es un grandísimo puerto, es profundamente respetable también”.

Del mismo modo, ha subrayado que “siempre” ha evitado la confrontación, sobre todo “cuando tienes la razón y la ley” y ha dejado claro que el interés de la Autoridad Portuaria onubense es “tener una forma de salir con una plataforma ferroviaria que sea buena también para el puerto de Sevilla, para un nodo logístico, sin duda, magnífico en el Sur de Europa y, desde luego, para transferir mercancías y traerlas desde Huelva”.

Por último, ha apuntado que una vez que Adif resuelva sobre el recurso elevado por el puerto sevillano, “las reuniones serán de colaboración”, ha concluido el presidente del puerto de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply