Coronación de los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Reyes Magos cartayeros ultiman ya sus carrozas para recorrer las calles del casco urbano y de los dos núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, los próximos días 5 y 6 de enero. Y todo ello, después de sus Majestades de Oriente de 2017 protagonizaran este fin de semana su primer acto oficial, el de Coronación, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cartayero, y que presidió el alcalde, Juan Miguel Polo, acompañado de una nutrida representación del Equipo de Gobierno.

A partir de hoy, señaló el alcalde, “los cartayeros pueden ya ponerle rostro a quienes se encargarán de repartir la ilusión por el casco urbano y El Rompido, después de que los de Nuevo Portil ya fueran coronados la semana pasada en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Punta Umbría”.

A todos ellos agradeció Polo “el generoso esfuerzo que realizan, con el único objetivo de llevar la ilusión a los más pequeños”. En la misma línea, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó el esfuerzo municipal, ya que el Ayuntamiento organiza las cabalgatas con la pretensión de hacer disfrutar a los ciudadanos de una jornada inolvidable”.

El Ayuntamiento dio así la bienvenida a los Reyes Magos de esta edición, que en Cartaya son Manuel Pavón /Melchor), Manuel Bayo (Gaspar), y José Antonio Barroso (Baltasar); y en El Rompido, Isabel Bareta (Melchor), Toñi Lázaro (Gaspar) y Juan García (Baltasar).

Igualmente, los responsables municipales agradecieron la colaboración de los Reyes Magos salientes, que recibieron un reconocimiento por su contribución a la cabalgata de 2016, siendo este el caso de José Antonio Contioso, Juan José Pedraza y José Correa, en Cartaya, así como Leopoldo Ramírez, Manuel Vilches y Adrián González, en El Rompido.

El acto, que contó con una importante afluencia de público, se cerró con la imposición de bandas y coronación de la Estrella: Patricia Tenorio; y sus Damas: Estela Zamorano, y Rocío Alfonseca, todas ellas acompañadas por la Estrella de la pasada edición, Margarita Algar.

Finalmente, recordar que las cabalgatas de Cartaya y El Rompido recorrerán las calles de la localidad el próximo martes 5 de enero. La primera partirá a las 17:00 horas de la tarde de la calle Greco, junto al IES Sebastián Fernández; y la segunda, la de El Rompido, lo hará a las 16:00 horas de la calle Almirante Cervera, junto al CEIP Virgen del Carmen.

 

 

Compartir.

Leave A Reply