C’s aboga por un plan estratégico de infraestructuras para la provincia

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El parlamentario andaluz y portavoz provincial de C´s Huelva, Julio Díaz, inicia una ronda de contactos con responsables políticos y agentes económicos y sociales de la provincia para “explicarles cuál es la posición de Ciudadanos sobre las infraestructuras de la provincia y lo negativo de alimentar la confrontación”.

“Es profundamente irresponsable que se utilice la confrontación y la división para evitar el diálogo en alto tan importante como las infraestructuras que Huelva necesita para vertebrarse y desarrollase”, ha manifestado el diputado de la formación naranja que cree que “debemos decidir que queremos ser de mayores y nosotros apostamos por el diseño y la planificación, que es el mejor antídoto contra los vaivenes políticos”.

Para el parlamentario onubense “un claro ejemplo de éxito lo tenemos en Málaga, donde hace años se diseño una estrategia de regeneración, avance y crecimiento y hoy es la envidia de muchos”, y eso solo se consigue con “un plan estratégico que beba, desde el inicio, del diálogo y el acuerdo y huya de la confrontación de la foto efímera del político o el partido de turno”.

Díaz pretende “enganchar al Partido Popular, pidiéndole otra actitud también al PSOE y a los gobiernos autonómico y nacional, introduciendo los proyectos hídricos”, y  ha recordado que “los planes hidrológicos cuentan con hitos temporales, con partidas asignadas, que hay que adelantar y Huelva no puede esperar, ya que hay miles de puestos de trabajo que dependen de las infraestructuras”, en clara alusión a lo expresado por C´s a nivel nacional y en lo relacionado con necesidad de planificar con el acuerdo de todos, “priorizando las infraestructuras productivas” como ya en su momento expresó el Presidente de C´s Andalucía Juan Marín.

Julio Díaz también ha querido referirse a lo que está ocurriendo entre los puertos de Huelva y Sevilla argumentando que “es lamentable la actitud de confrontación de un lobby sevillano que no entiende que no puede ser el perro del hortelano y que si la actividad del Puerto de Huelva se desarrolla allí dónde el de Sevilla no lo puede hacer”, en clara referencia a la imposibilidad de proceder al dragado del Guadalquivir tras la Sentencia del Tribunal Supremo y la comunicación formal, tanto del Gobierno de España, como del Gobierno Andaluz, de que no se va a dragar y por tanto Doñana no está amenazada por ello. “Esto terminará redundando muy positivamente también en el desarrollo socioeconómico y el empleo de Andalucía”, ha dicho el diputado.

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