Detenido por preparar cocaína en la cocina de su bar y venderla en la barra

0

16_12_16_TRÁFICO_DROGAS

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a J.C.T.H., de 51 años de edad, por supuestamente utilizar el local hostelero del que es responsable y propietario, situado en la Barriada de Pérez Cubillas, para el tráfico de drogas.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que en el establecimiento se realizaba la venta de sustancias estupefacientes, cocaína en este caso, en horario de apertura al público y en la propia barra del bar, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia del local.

El desarrollo de las investigaciones determinó que el detenido escondía y preparaba la droga para la venta en la propia cocina del establecimiento, por lo que se concluyó la detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

En el registro efectuado en el local se encontraron e intervinieron 460 euros en moneda fraccionada, diversos útiles con restos de droga utilizados para el ‘corte’ de la cocaína, trozos cortados de bolsas de plástico para preparar las ‘papelinas’ y un agujero escondido en la pared que contenía diez ‘papelinas’ de cocaína ya preparada para su distribución.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, reconoció los hechos durante su custodia, alegando que “estaba arruinado y se había tenido que dedicar a eso”, fue traslado a la Comisaría de Policía Nacional de Huelva y posteriormente puesto a disposición judicial.

Esta actuación de la Policía Nacional de Huelva se enmarca en el ‘Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y de Consumo de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión’ establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Compartir.

Leave A Reply