Diputación invita a los onubenses a practicar el ‘Que sea de Huelva’ por Navidad

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Diputación de Huelva quiere promover el consumo de productos onubenses en Navidad, con este propósito ha puesto en marcha una campaña de difusión en medios de comunicación para exponer la calidad de los productos de la provincia y promover el consumo y el comercio de proximidad.

La campaña, de ámbito provincial, consiste en cuñas de radio, banners y anuncios en prensa y Televisión para invitar a comprobar la “sobrada calidad” de nuestros productos  en esta Navidad. Todo ello bajo un lema que reza así: “Porque Lo tienes muy cerca”. Como explica el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, Que sea de Huelva se ha convertido en un eje estratégico para el impulso de la economía provincial y el fomento de su crecimiento, por ello contamos con la implicación del tejido empresarial de la provincia y unos resultados cada vez más positivos, ya que  en el último año hemos consolidado la participación 245 empresas de la provincia.

Caraballo ha destacado la importancia del apoyo a los sectores productivos “que puedan generar actividad económica y empleo”. “Es evidente que el sector agroalimentario es la base de la economía de buena parte de nuestros pueblos, un sector con muchísimas posibilidades de crecimiento, que queremos que los onubenses lo sientan como algo propio”, ha añadido Caraballo. El presidente ha invitado a todos los onubenses a que, en estas fechas navideñas, consuman productos de Huelva “porque es positivo que conozcamos lo nuestro para valorarlo y porque contribuimos al desarrollo de nuestras empresas y, por tanto, de nuestra provincia”.

Esta campaña es una acción más de las muchas que se vienen realizando desde la Diputación provincial para promover el consumo de los productos de Huelva.

Como ha concluido Caraballo, “Que sea de Huelva ya no es un proyecto, sino una línea estratégica de trabajo”. Desde la Diputación invitamos a todos los onubenses a “hacer un que sea de Huelva” en estas fiestas navideñas, con productos “frescos, sanos y económicos, que sabemos de donde vienen y preservan el medio ambiente”.

Recomendaciones de la Oficina de Consumo de la Diputación para esta Navidad

Desde la Oficina de Consumo de la Diputación de Huelva se recomienda que ante la creciente tendencia al consumo telemático por la facilidad que supone, los ciudadanos tengamos en cuenta la importancia del consumo local por las ventajas que nos ofrece:

·         1. Tiene ventajas desde el punto de vista de las garantías del consumidor. Y el sistema de reclamaciones. Devoluciones, cambios, reparaciones, sustitución por defecto….

·         2. Existe un mayor asesoramiento en el momento de  la venta.

·         3. Colaboras con tus amigos, vecinos, compañeros, familia en su iniciativa. empresarial. Colaboración que al final revierte en nosotros mismos.

·         4. En el desarrollo de la economía es importante el fomento de lo próximo, lo artesanal…

·         5. La venta de lo producido aquí supone un ahorro de costes en el transporte, etc…

·         6. Supone una lucha contra los monopolios y sus abusos, porque se descentraliza la producción.

·        7. Cuando compras un producto local favoreces la red local. La industria complementaria.

 

 

Compartir.

Leave A Reply