El escultor lepero José Manuel Martínez lleva su obra a Tres Cantos

0

escultor lepero José Manuel Martínez PérezEl escultor lepero José Manuel Martínez Pérez mantiene su exposición “Procesos y Fluidos” en la sala Baluarte de la localidad madrileña de Tres Cantos hasta el próximo 8 de enero.

La muestra tiene por objetivo acercar a los ciudadanos el arte de la escultura y su proceso creativo, desde la bidimensional, con dibujos relacionados con la anatomía humana y su dinámica, a la tridimensionalidad, con las obras realizadas en distintos materiales y técnicas.

Esta exposición, que ha sido elogiada por la crítica y que forma parte de la programación especial con motivo de la celebración del 25 aniversario de Tres Cantos, muestra aspectos renacentistas y humanistas, además de rasgos de grandes autores como Miguel Ángel.

Martínez, natural de Lepe aunque lleva años ofreciendo su obra en gran parte de la geografía nacional, tiene importantes esculturas en nuestro municipio, entre las que destacan el Monumento al Marinero, a la Ancianidad, al club de fútbol San Roque de Lepe, así como bustos de personajes ilustres leperos como el Alcalde Juan Manuel Santana, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply