Más de 450 jóvenes voluntarios hacen posible 12 proyectos de Cruz Roja en la provincia

0

Voluntariado CRJ Encuentro 2 Voluntariado CRJ Encuentro 4Cruz Roja Juventud ha celebrado un encuentro con su voluntariado para fomentar la vida asociativa, como la mejor vía para compartir experiencias. aportar nuevas ideas y seguir  a avanzando en la puesta en marcha de causas sociales que permitan mejorar el entorno.

En Huelva, más de 450 voluntarios menores de 30 años hacen posible que Cruz Roja Juventud lleve a cabo 12 proyectos, con los que cada año se llega a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes. Con encuentros como éste, además de reconocer la aportación imprescindible del voluntariado, se anima a la participación y a seguir ampliando esta red solidaria.

Gracias al compromiso de los voluntarios de Cruz Roja Juventud, en la provincia de Huelva se llevan a cabo proyectos de sensibilización ambiental y programas de educación para la salud, prevención de conductas violentas, hábitos saludables, vida asociativa, género y coeducación y programas de sensibilización frente a la violencia de género, que se desarrollan en los centros educativos de la capital y la provincia, con el objetivo de promover valores de solidaridad, salud, convivencia y participación.

Además, el voluntariado joven de Huelva hace posible el programa de ‘Atención a la Infancia Hospitalizada’, que pretende mejorar la calidad de vida de niños y niñas con largas estancias en el Hospital Juan Ramón Jiménez, y los proyectos ‘Promoción del Éxito Escolar’ y ‘Campamento Urbano’, ‘Ludoteca’ o ‘Juguetes para educar’, destinados a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad y basado en la idea de que la educación es el mejor arma para escapar del riesgo de exclusión.

Todos estos proyectos serían imposibles sin el voluntariado, de ahí la celebración de este tipo de encuentros de vida asociativa para estrechar lazos y unir fuerzas para seguir trabajando con la meta de contribuir a trasformar la realidad de jóvenes en situación de vulnrabilidad.

 

Compartir.

Leave A Reply