Diez años del trágico accidente

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal día como hoy un 20 de diciembre de 2006 está marcado en la historia negra del Recreativo de Huelva. A las 00.35 de la madrugada, un autobús con aficionados del Recreativo de Huelva, que se desplazaban a Madrid para presenciar el partido entre el Decano y el Real Madrid, chocó debido a la niebla existente con un camión que había volcado minutos antes en la autovía A-49 en el cruce Hinojos-Chucena con destino a Sevilla. En dicho accidente, cuatro personas, tres de ellas miembros de una misma familia, fallecieron y 35 resultaron heridas de diversa consideración, muriendo semanas después una quinta víctima de aquel fatal accidente. Mariano, Francisco Javier, Isabel y Sebastián serán recordados para toda la vida en la historia del club decano del fútbol español, que unas horas más tarde de su muerte le ofrecieron el mejor de los reconocimientos con la histórica victoria del Recreativo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 0-3, gracias a los goles de Sinama Pongolle, Uche y Viqueira, un partido que nunca se debió celebrar en dicha fecha pero que al menos le dio una nota positiva en el día más triste de la más que centenaria historia del club decano del fútbol español.

Hoy una década después de aquel trágico accidente, los aficionados recreativistas recuerdan a los que perdieron la vida en este accidente y a los muchos albiazules que ya ven al Recreativo desde arriba. DEP.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies