El Fundación Cajasol Sporting comienza una campaña para la difusión del fútbol femenino

0
Jugadoras del Cajasol Sporting en el Colegio José Oliva.

Jugadoras del Cajasol Sporting en el Colegio José Oliva.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ha puesto en marcha una campaña para la difusión del fútbol femenino y afianzar a los jóvenes que ya lo practican. Por eso, nueve jugadoras del equipo han visitado este lunes el Colegio José Oliva. Por segundo año consecutivo el Colegio José Oliva le abre las puertas al Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva. Ayer, 19 de diciembre de 2016, se pasó una mañana increíble en la que cientos de niños tuvieron la oportunidad de conocer al primer equipo y hacerles todas las preguntas que se les ocurriera. Durante más de una hora respondieron a las preguntas vertidas por los estudiantes sobre aquello que levanta pasiones en este centro educativo del barrio de “El Molino”: el fútbol, en este caso, el femenino.

El Fundación Cajasol Sporting se dio cita en el Colegio a las 12:30. Todo comenzó con una introducción de la Directora del centro educativo, Doña Inmaculada Núñez Ramos, luego una presentación de las jugadoras seguido por un sin fin de preguntas muy interesantes y curiosas que los niños tenían preparadas.

Jugadoras del Cajasol Sporting en el Colegio José Oliva.

Jugadoras del Cajasol Sporting en el Colegio José Oliva.

La segunda parte de la visita consistió en un partido entre las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting Club y algunas alumnas, el resto de los estudiantes se sentaron en los alrededores para observarlo. Fue una actividad en la que se involucraron todos los niños y niñas, ya fuera jugando, animando a los equipos y, ante todo, absorbiendo los valores del Fundación Cajasol Sporting Club. Estos valores están fundamentados en el respeto, la igualdad, el compromiso con el deporte, el esfuerzo y el sacrificio, la integración de la mujer en todos los ámbitos y la lucha contra la discriminación.

Los niños quedaron encantados con la actividad y terminaron pidiendo autógrafos y abrazos a las jugadoras. Así mismo, el Fundación Cajasol Sporting Club se enorgullece de poder participar en eventos como éste, en los que se confirma la buena energía de las nuevas generaciones.

Compartir.

Leave A Reply