Intervenidas 14 aves en un coche que se disponía a embarcar en el Ferry a Canarias

0

20161220_aves

La Guardia Civil ha intervenido 14 aves fringílidas, entre ellas dos pertenecientes a una especie protegida (luganos) a una persona que las transportaba en un vehículo durante un dispositivo que se desarrolló el pasado 17 de diciembre cuando agentes especialistas en Vigilancia Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil realizaban una inspección fiscal en la aduana del Muelle Sur de Levante a los vehículos que se disponían a embarcar en el ferry Volcán del Teide con destino a las Islas Canarias.

En el transcurso del mismo, los agentes hallaron en el interior del maletero de un vehículo una bolsa de viaje que contenía una jaula con diferentes aves fringílidas, entre las que se encontraban nueve jilgueros y tres pardillos sin las anillas identificativas correspondientes.

Del mismo modo los agentes también detectaron dos luganos que es una especie protegida, procediéndose a la aprehensión de las mismas y levantándose la correspondiente acta de infracción a la ley 8/2003 de flora y fauna con la orden de caza de aves fringílidas a su propietario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies