Clausura del taller municipal de Educación Vial en La Palma

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El taller de educación vial que pone en marcha el Ayuntamiento de La Palma y que dirige el agente da la policía local, Manuel Pinto Díaz, ha clausurado este curso con un buen número de actividades pensadas para los escolares de los cuatro colegios palmerinos donde se imparte desde hace ya 20 años. Y para celebrarlo se ha organizado una clausura más especial que en años anteriores, limitada a un concurso entre los alumnos de los distintos centros educativos que se celebra en el Teatro España.

Esta vez se ha querido trasladar la clausura a diversos escenarios, como es el caso de la plaza de España que se convirtió en todo un escenario dedicado a la formación vial con circuitos señalizados, con la presencia de unidades de la guardia Civil de Tráfico y con una exhibición de perros policías protagonizada principalmente por la ya más que conocida perra policía India junto con su cuidador y compañero el agente de policía palmerino Raúl Cordero.

También hubo concursos en el salón de actos del Ayuntamiento y en las dependencias de la policía municipal. Esta clausura contó con la presencia del alcalde de La Palma, Manuel García Félix, el concejal de Seguridad, Pablo Andrés García, la Coordinadora Provincial de Educación Vial, Alicia Devós, y el subjefe de Tráfico de la Guardia Civil, Pedro Garcés.

La prueba final de esta clausura se desarrolló, como siempre, en el Teatro España con el formato del tradicional concurso de educación vial.

Todos los participantes de los cuatro colegios palmerinos fueron obsequiados con regalos. También se ha recuperado para este vigésimo cumpleaños del taller una mascota que se diseñó en el año 2004, el ratoncito Señalito.

El concejal de seguridad ciudadana Pablo Andrés García entregó al final de la gala un diploma al agente Manuel Pinto en reconocimiento por su labor y su entrega durante estos veinte años al frente del Taller de educación vial en los colegios de La Palma.

 

 

Compartir.

Leave A Reply