Cruz respalda el acuerdo por el progreso social de Huelva

0

Presentación por CCOO y UGT al alcalde de Huelva del acuerdo para el progreso social.Dentro de la ronda de contactos instituciones que están llevado a cabo UGT y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, han mantenido un encuentro hoy con Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, para presentar el acuerdo económico y social por el progreso de Huelva que han elaborado conjuntamente.

El alcalde ha destacado que “con este acuerdo ratificamos nuestro compromiso para seguir avanzando en las políticas de reactivación económica, creación de empleo e iniciativas de inclusión sociolaboral para los más desfavorecidos. Entre todos tenemos que seguir trabajando en la captación de recursos e inversiones que redunden en el desarrollo socioeconómico de Huelva. Desde el Ayuntamiento tenemos claro que esto es una prioridad, y en ello estamos trabajando desde el principio del mandato, pero hay que sumar esfuerzos. El paro y los índices de pobreza exigen una implicación decidida no solo de las Administraciones, sino de los agentes sociales y el empresariado. Esto solo lo podemos abordar desde la acción conjunta.”

Ambos dirigentes han afirmado que “el alcalde comparte el análisis, la preocupación por la situación de miles de onubenses y las medidas que proponemos por lo que se ha comprometido a llevar a cabo las propuestas sobre todo en lo que se refiere a  la inclusión de clausulas sociales en los concursos públicos priorizando a las empresas que cumplan con la legislación laboral”.

Los sindicalistas han vuelto a denunciar la situación social y laboral que vive Huelva, con una tasa de paro superior al 30%, una tasa de desempleo juvenil del 50%, y una tasa de paro femenino del 35%. En esta línea, los dirigentes sindicales han valorado de forma positiva el respaldo mayoritario que está teniendo este documento entre los distintos partidos políticos y instituciones de la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply