Los socialistas critican la subida de impuestos del PP de Lepe 

0

Ayto-de-Lepe-620x310El PSOE de Lepe ha criticado que el alcalde del PP, Juan Manuel González, y su equipo de Gobierno, haya decidido subir las tasas y los impuestos, “y piensa hacerlo también en 2017 y 2018, cargando así sobre los vecinos el pago de la deuda del Ayuntamiento, una decisión que cuenta incluso con el rechazo de la propia Asociación de Empresarios de la localidad, AGELEPE”.

Para el PSOE, “la  pésima gestión del PP en estos 13 años al frente del Consistorio no puede recaer continuamente en el bolsillo de los ciudadanos”. Del mismo modo, han indicado que “esta no es la manera de salir del endeudamiento que tiene el Ayuntamiento y si toman estas decisiones, al menos, lo recaudado debería redundar y utilizarse para mejorar la vida de los leperos y del estado del propio municipio”.

A juicio de los socialistas, “la relación de la subida de las tasas es exacerbada, ya que se aplica en numerosos ámbitos que va a suponer, sin duda, un gran perjuicio económico a los vecinos”. Así, estos incrementos se aplicarán, entre otros, a las tasas por prestación de servicios sociales; por otorgamiento de licencia o autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler; por expedición de documentos administrativos; cementerio municipal; o por utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público local.

Asimismo, el equipo de Gobierno del PP subirá también el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; el de actividades económicas; además del IBI.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies