19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Unos 7.000 pensionistas onubenses se beneficiarán de la subida del 2%

FerreraEl PSOE de Huelva ha subrayado la defensa de la Junta con los mayores al aprobar una nueva subida de un 2 por ciento de las pensiones asistenciales y no contributivas para el próximo año, “frente a un PP en el Gobierno central que ha vuelto a robar a los pensionistas de este país al retirar casi 1.000 millones más de la hucha de las pensiones para pagar el IRPF”. Para el parlamentario andaluz y secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, “los hechos vuelven a hablar por sí solos, ya que paradójicamente el mismo día que la Junta aprueba este incremento, conocemos que el PP ha metido otra vez la mano a la reserva de las pensiones”.

Ferrera ha incidido en que “con decisiones como éstas, la Junta demuestra que siempre va a estar con las personas más vulnerables y hoy un pensionista puede estar agradecido de vivir en Andalucía porque sabe que hay un Gobierno socialista que va a apoyar continuamente a las personas que más dificultades tienen”. En concreto, en la provincia de Huelva se beneficiarán de estos complementos 7.079 pensionistas.

El dirigente socialista ha indicado que “este incremento va a ayudar, sin duda, a estos onubenses con retribuciones mínimas a vivir un poco mejor, gracias al compromiso socialista y a la presidenta Susana Díaz, en esa defensa a ultranza de ayudar a aquellos colectivos que más dificultades tienen y que son prioritarios en las políticas autonómicas, algo de lo que debería tomar nota el PP”.

“El ciudadano y las políticas sociales siguen siendo la prioridad del Gobierno andaluz que demuestra en cada decisión que toma que hay otra forma de gobernar sin dañar a los más débiles”, ha señalado Ferrera. Para el parlamentario andaluz, “la apuesta de la Junta de Andalucía por los pensionistas se deja ver en los datos”, ya que, como ha destacado, “desde 1989 se vienen aprobando en Andalucía estos complementos para las pensiones asistenciales de personas mayores, enfermas o con discapacidad que carecen de posibilidades laborales”. Asimismo, ha especificado que, en el caso de las ayudas extraordinarias a las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, el Gobierno andaluz las ha concedido de forma ininterrumpida desde 2003”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

“Con este histórico, no hay duda, -ha indicado Ferrera- que los socialistas trabajamos para mejorar la vida de la gente intentando amortiguar desde Andalucía el duro golpe de las políticas del PP a los pensionistas. Mientras el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, le roba a los pensionistas, en Andalucía subimos la aportación”, ha concluido Jesús Ferrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido