582.000 euros para la red de garantía alimentaria y prevención de adicciones

0

La Junta, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, distribuye este año en la provincia de Huelva un total de 581.654 euros para el apoyo de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, así como a la financiación de programas de prevención comunitaria y de acción social en materia de drogodependencias y adicciones.

El BOJA publica hoy el listado de entidades tanto de carácter público como privado que se van a beneficiar de ambas órdenes de subvenciones y las cantidades adjudicadas a cada una de ellas, mediante las que se persiguen respaldar proyectos y actividades encaminadas a la atención de la población diana en cada caso.

En el apartado de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, una medida incluida en el Decreto de Inclusión Social que tiene como finalidad impulsar sistemas sostenibles y solidarios de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos para proporcionar una respuesta más coordinada, eficaz y eficiente en el conjunto del territorio andaluz a las necesidades alimentarias básicas de las familias con escasos recursos económicos, las subvenciones concedidas en la provincia ascienden a 382.114 euros.

Dicha cuantía se reparte en cuatro modalidades: preparación y reparto de alimentos a personas en riesgo o situación de exclusión social, con un presupuesto de 250.000 euros; suministros de comidas a domicilio para las personas mayores de 65 años, con un importe de 25.525 euros; preparación y reparto de alimentos y acciones socio-educativas para menores de edad, preferentemente en zonas con necesidades de transformación social, dotada de 85.000 euros, y campañas dirigidas a la recogida de alimentos no perecederos, con 21.589 euros.

En cuanto a la segunda de las órdenes, se divide a su vez en dos líneas de subvenciones. Una primera, enfocada a los ayuntamientos, para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención comunitaria de la drogodependencias y adicciones. Su objetivo es el impulso del denominado programa ‘Ciudades ante las Drogas’, que potencia la realización por parte de las corporaciones locales de campañas de sensibilización, actividades divulgativas e informativas, de ocio y tiempo libre, proyectos de investigación y acciones para la reducción de riesgos y daños en este ámbito. En la provincia acceden a estas subvenciones un total de 24 ayuntamientos, que van a recibir 109.400 euros.

Por su parte, la segunda línea va dirigida a asociaciones que lleven a cabo programas de acción social, así como intervenciones asistenciales en materia de drogodependencias y adicciones. El listado de actividades de las entidades onubenses que han sido subvencionadas asciende a 34 y el importe concedido es de 90.140 euros.

Ambas líneas de ayudas se enmarcan dentro del Plan Andaluz de Drogas y Adicciones, ya en su tercera edición, la estrategia de la Junta en materia de abordaje y atención integral a la problemática de las drogodependencias entre la ciudadanía.

Compartir.

Leave A Reply