El PP afirma que los presupuestos de la Junta suponen un “castigo” a Huelva

0

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha lamentado este jueves que PSOE y Ciudadanos hayan impuesto “el rodillo y la soberbia” para rechazar las enmiendas del PP a los Presupuestos de 2017 y que “castigan a Huelva con otro año en blanco por la falta de inversión del Gobierno de Susana Díaz”.

González ha asegurado que este presupuesto “sin provincializar” es “más de lo mismo que venimos viendo a lo largo de 30 años”, y ha criticado la actitud del PSOE y C’s ya que “siguen aplicando el rodillo y la soberbia pese a que la sociedad pide diálogo a los políticos”.

El popular ha destacado que “la Junta vuelve a dejar guardados en el cajón, otro año más, los grandes proyectos pendientes en Huelva”, proyectos considerados “inaplazables” por más tiempo “si queremos que Huelva salga del furgón de cola en la que nos ha mantenido el PSOE”. “Son inversiones que se han retrasado año tras año y que son vitales para que la economía de Huelva tenga oportunidades que conduzcan a nuestro desarrollo y a la creación de empleo”, ha subrayado el dirigente popular.

Por ello, ha lamentado que PSOE y C’s hayan tumbado hoy enmiendas del PP para consignar partidas a infraestructuras como la autovía de la Cuenca Minera, la Huelva-Cádiz, los accesos a la A-49, los 3 CHARE, la Ciudad de la Justicia, o la construcción de colegios y centros de salud en la provincia, entre otros.

Especialmente significativo ha sido el rechazo a las enmiendas presentadas en materia sanitaria para la provincia de Huelva, ha añadido González. En este sentido ha argumentado que “la hoja de ruta de la sanidad onubense se tiene que desarrollar entre todos y entendemos que sin dinero y sin presupuestos no se pueden hacer actuaciones en la sanidad onubense”.

Para el presidente del PP, “los políticos debemos escuchar a la sociedad y debemos unirnos en esta lucha porque así lo han decidido masivamente los ciudadanos, y a ellos nos debemos porque el mensaje ha sido muy claro y rotundo”.

Por ello, ha lamentado que PSOE y C´s no hayan tenido en cuenta ninguna de las enmiendas en materia sanitaria presentadas por el PP y que, en conjunto, ascendían a más de 80 millones de euros, un cantidad necesaria para que Huelva “deje de estar a la cola de Andalucía en materia sanitaria”.

González ha insistido en “que en los últimos días estamos viendo muchos titulares de prensa por parte de la Junta de Andalucía pero la realidad es bien distinta, porque detrás de estos titulares no hay un sólo euro en asignación presupuestaria”.

A este respecto ha indicado que en los Presupuestos “se ven las verdaderas intenciones de la Junta, que decía que iba a tomar nota de la multitudinaria respuesta de la sociedad onubense ante la situación sanitaria y que, a la hora de la verdad, ha demostrado que recurre la sentencia del TSJA que anulaba la fusión hospitalaria y que no es capaz de corregir con inversiones en los presupuestos las graves carencias de la sanidad onubense”.

Compartir.

Leave A Reply