Sierra apadrina un torneo 4 por 4 en Moguer

0
Torneo cuatro por cuatro de balonmano José Manuel Sierra.

Torneo cuatro por cuatro de balonmano José Manuel Sierra.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha organizado un torneo 4×4 para el próximo día 27 de diciembre que tendrá como padrino especial a José Manuel Sierra, portero campeón del mundo con España en 2013 y del Pick Szeged de Hungría. Un año más el deportista moguereño colabora con su club de origen en una jornada de convivencia entre los 180 jugadores que forman la cantera, de entre seis y 18 años, pertenecientes a diez equipos, ocho de ellos federados. Sierra ha asegurado que está “encantado de colaborar siempre que me lo piden” y de participar en este torneo, en el que además tomarán parte sus hijos, Hugo y Marco, que siguen los pasos de su padre. “Creo que a los chavales les hace ilusión que yo esté y juegue con ellos”, ha expresado. Se ha felicitado por el hecho de que en el club “hay muchos más niños en la cantera, que está creciendo muchísimo. Se está haciendo un trabajo muy bueno para el futuro del club y desde la directiva que preside Enrique Cumbreras se ha entendido bien que la cantera es la prioridad y en unos años el club se verá recompensado”.

El torneo no tiene carácter competitivo y no se van a contabilizar los goles ni marcar resultados. Se ha confeccionado un calendario para que jueguen el mismo número de partidos todos los equipos, que estarán formado por tres jugadores y un portero de ambos sexos y de diferentes categorías, entre los que irá participando y cambiado de bando Sierra. Sergio Cruzado, coordinador de la cantera amarilla y capitán del primer equipo del PAN Moguer, ha comentado que el objetivo de esta actividad es “divertirse y disfrutar y utilizar las herramientas del balonmano 4×4, en el que los niños tienen bastante protagonismo, y se conocen entre ellos, ya que no coinciden en los entrenamientos”.

Cruzado ha alabado la figura de Sierra y su colaboración. “El año pasado tuvimos la suerte de contar con él y teníamos ganas de hacer de nuevo una actividad y contar con su presencia. Siempre está dispuesto a echarnos una mano y es para quitarse el sombrero, porque siempre está dispuesto para el club”, ha resaltado.

Sierra ha regalado una camiseta firmada al club, que se sorteará entre todos los canteranos, para los que hemos preparado también un detalle. La jornada comenzará a las 16.00 horas y se extenderá hasta las 18.30. Entonces habrá una merienda, en la que colaborarán los padres de los jugadores, y después hasta las 21.00 horas seguirán. A partir de esa hora y hasta las 22.00 horas Sierra jugará con los veteranos y algunos jugadores del primer equipo.

Compartir.

Leave A Reply