Sorprendido robando comida del banco de alimentos en la iglesia del Rocío de la capital

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a G.M.P., de 46 años, y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un robo con fuerza en esta ocasión intentaba robar comida que se encontraba dentro de la parroquia de Nuestra Señora del Rocío, en la capital onubense.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, una llamada a la Sala de Operaciones del 091 de la Policía Nacional, del párroco de la iglesia, avisaba que estaba escuchando ruidos en el interior de la zona donde residen.

Una dotación policial se personó inmediatamente en la iglesia en la que los párrocos informaron a los agentes de la situación de la iglesia, cuyo interior está comunicado con la zona que tienen habilitada para residir. Dato fundamental para conocer la estrategia de los presuntos autores de un robo perpetrado hacia unos días, en el que sustrajeron la recaudación del ‘limosnero’, empleando para ello, el método del escalo, entrando a través de una ventana.

En esta ocasión, estando uno de los párrocos en su habitación, observó que alguien abrió la puerta, pero el presunto autor al darse cuenta de que el religioso estaba en su interior, huyó del lugar.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional, logró localizar al detenido, en la azotea del inmueble. Se encontraba agazapado detrás de un muro, llevaba en unos de sus bolsillos, un cuchillo, un encendedor y unos guantes de lana, siendo dichos efectos intervenidos.

Por otro lado, tras inspeccionar el lugar de los hechos, se encontraron en el suelo de uno de los pasillos, cuatro bolsas llenas de comida, preparadas para llevárselas, perteneciendo dichos productos al Banco de Alimentos que la iglesia posee, un par de cierres de unas puertas que se encontraban forzadas y un trozo de madera perteneciente a uno de los marcos. El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía de Huelva, siendo puesto luego a disposición de los Juzgados.

Compartir.

Leave A Reply