Bases para el certamen de fotografía y pintura del Barrio Obrero

0

BARRIOOBRERO03Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior se han dado a conocer hoy las bases que regirán los certámenes de pintura al aire libre y fotografía, dos de las numerosas actividades organizadas por el área para conmemorar el centenario del Barrio Obrero, y hacer un reconocimiento al movimiento urbanístico inglés del siglo pasado.

Según ha señalado la responsable de la concejalía, la primera teniente de alcalde, Elena Tobar, el objetivo de estos certámenes, así como del resto de actividades que se han organizado en torno al Barrio Reina Victoria “es darle la dimensión que se merece a este aniversario, y que tanto onubenses como otras personas que vengan de diferentes puntos valoren y disfruten redescubriendo este espacio”.

En cuanto al certamen de fotografía ‘Postales del Barrio Obrero’, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, ya sean de Huelva o de fuera de esta, con una sola obra de formato y técnica libre. De este modo, del 8 al 22 será el plazo para tomar una instantánea cuya temática verse sobre el Barrio Obrero y su entorno, enviándola en ese periodo de tiempo al correo cultura@huelva.es.

Por su parte, el certamen de pintura al aire libre ‘Garden City’ se desarrollará el 14 de enero desde el propio barrio, entre las 10.00 y las 18.00 horas. Las obras deberán realizarse ‘in situ’, y no se permitirán procedimientos digitales, mientras la técnica pictórica y el formato serán de libre elección.

Ambos certámenes se fallarán el 25 de enero por un jurado, y el 28 se hará entrega de los premios – 1.000 euros para la mejor fotografía, y 2.000 para la obra pictórica ganadora -, en el marco de la fiesta conmemorativa en el barrio desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, donde además tendrá lugar la exposición de las obras participantes; conciertos, pasacalles y espectáculo circense; el show-cooking ‘Huelva british’, y un espectáculo infantil de títeres.

La edil ha animado a todos los onubenses a participar de estas actividades, “implicándonos en la puesta en valor y promoción de uno de nuestros atractivos turísticos y barrios más significativos de Huelva”.  Las bases están ya disponibles en la página de Facebook Culturprohuelva.

Por otro lado, recordar que desde el pasado 22 de diciembre y hasta el 29 de enero, la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón acoge la exposición ‘Barrio Obrero. Cien años’, que exhibe la planimetría que dio origen a esta ciudad-jardín, así como diversa documentación de interés que consta en el Archivo Municipal, con el objeto de acercar a los onubenses la historia de este emblemático barrio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Compartir.

Leave A Reply