Denuncian a tripulantes de patera de Isla que pescaban pulpo ilegalmente

0
La Guardia Civil y la GNR portuguesa colaboran en la lucha contra la pesca ilegal.

La Guardia Civil y la GNR portuguesa colaboran en la lucha contra la pesca ilegal.

La Guardia Civil de Huelva ha levantado diferentes actas de denuncia contra los tripulantes de una embarcación tipo patera que fue interceptada, con la colaboración de la GNR portuguesa del Mar, por pescar pulpo de forma ilegal cerca de Isla Cristina.

Según ha informado en una nota la Guardia Civil, durante el desarrollo del dispositivo, en la Central de Servicios de la Guardia Civil 062 se recibió aviso por parte de la GNR portuguesa alertando de una embarcación que estaba pescando de manera ilegal en aguas portuguesas y que en la huída se había adentrado en jurisdicción española, solicitando la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para interceptar la embarcación.

Rápidamente, desde la Central se dio aviso a la embarcación oficial, para que se dirigiera al lugar indicado, siendo la patera interceptada en un punto cercano a la localidad de Isla Cristina.

Por estos hechos, los agentes han levantado las correspondientes actas de denuncia contra la tripulación por pescar ilegalmente pulpo, por obstruir la labor de inspección arrojando los pulpos al mar para destruir las pruebas cuando detectaron la presencia policial, y por no tener la documentación del barco en regla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies