Distinguen a la UHU por su gestión del Programa Erasmus+

0

erasmusplus unoEl Ministerio de Educación, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), ha reconocido el buen hacer de la Universidad de Huelva como la mejor universidad española en la ejecución del Programa Erasmus+ otorgándole el sello de “Calidad 2016”. Esta distinción se basa en “el éxito de la ejecución del proyecto de movilidad en cuanto a impacto, transferibilidad, innovación, sostenibilidad, comunicación y ejecución financiera, así como la positiva evaluación del informe final del beneficiario realizada por un experto externo”.

El Programa Erasmus+ ha permitido a la Universidad de Huelva “apostar por un campus más internacionalizado y global. Nuestra experiencia como universidad promotora de intercambios internacionales nos llena de orgullo e ilusión y nos hace plantearnos nuevos retos para ser cada día mejores”, ha señalado el Rector, Francisco Ruiz.

Desde el lanzamiento del Programa Erasmus+ en 2014, dos millones de personas de todos los ámbitos educativos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Y entre 2017 y 2010 brindará oportunidades a más de dos millones de personas en Europa y en el resto del mundo. Y España sigue siendo el primer país elegido por los estudiantes como destino para continuar sus estudios en el Programa Erasmus”, según señalan desde el Ministerio.

El reconocimiento a esta labor se ha entregado dentro del marco de las Jornadas Anuales de Difusión del Programa Eramus+ celebradas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply