El presupuesto de la Diputación para 2017 será de 146,5 millones de euros

1

 

José Fernández presenta proyecto de presupuestos para la Diputación de Huelva en 2017 (1) José Fernández presenta proyecto de presupuestos para la Diputación de Huelva en 2017 (2)El vicepresidente de Hacienda y Administración de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha presentado el proyecto de Presupuesto General de Diputación para el año 2017 que asciende a 146.598.216 euros. Unos presupuestos que vienen marcados, una vez más como en los últimos años, “por el apoyo al municipalismo, al empleo, a la cohesión y al desarrollo del territorio, y en atender las necesidades de los ciudadanos de esta provincia”.

Será el próximo viernes, 30 de diciembre, cuando el pleno de la Diputación debata el presupuesto provincial para 2017. La cifra de las cuentas provinciales incluye tanto el presupuesto de la Diputación (131.561.631 de euros), como el del Servicio de Gestión Tributaria (14,3 millones de euros), y el Patronato Provincial de Turismo (1,6 millones).

Más de 18 millones de euros, lo que supone el 14,2 por ciento del presupuesto, destinará la Diputación directamente a los ayuntamientos a través de subvenciones, concertación, inversión, empleo, servicios sociales, planes de eficiencia energética, apoyo a iniciativas culturales y planes deportivos, y colaboraciones a través de convenios con las distintas entidades locales.

Se mantendrán los planes de empleo que “han demostrado ser necesarios y eficaces a la hora de crear empleo y proteger a los que aún no se han beneficiado de la recuperación y más necesitan el estado de bienestar”. Diputación volverá a poner en marcha un Plan de Empleo, dotado con un millón de euros, para activar la ocupación en los municipios, y un Plan de Emergencia Social, dotado con otro millón de euros, para ayudar a las personas que continúan pasando dificultades.

El vicepresidente ha señalado que “pese a que el Gobierno central aún no ha dicho cuál va a ser la aportación de los tributos del estado, hemos hecho un presupuesto entendiendo y esperando que el gobierno de Mariano Rajoy no siga castigando a esta provincia y no siga quitando aportaciones de los tributos, como ya sucedió en el presupuesto anterior en el que se nos redujo en casi dos millones de euros la aportación de los impuestos del Estado”.

En cuanto al capítulo de inversiones, el presupuesto cuenta con una partida inicia de 8’9 millones de euros, un 9 por ciento más con respecto al año anterior, y que podría aumentar su cuantía en el mes de marzo con la aportación procedente de los remanentes de tesorería. Inicialmente se destinará 1’9 millones de euros para las carreteras de la provincia, 5’5 millones para el PFEA, 470.000 euros para caminos rurales, y 375.000 euros para renovar las pistas del Estadio Iberoamericano de Atletismo, entre otras cuestiones.

José Fernández también ha destacado “la apuesta de la Diputación por creer en las personas y por las políticas sociales”. En este sentido, ha señalado que el presupuesto de 2017, en materia de Servicios Sociales, se incrementa un 8,5 por ciento, superando los 24 millones de euros. A ello hay que sumar los diez millones que se destina al personal al frente de los Servicios Sociales Comunitarios, la Ayuda a Domicilio, drogodependencias y prevención social.

También se incrementan las partidas para cooperación internacional, para las políticas de igualdad y para la oficina Huelva Empresa, ya que según el vicepresidente de la Diputación, “es un punto de referencia para el mundo empresarial de la provincia, orientando y apoyando a los sectores productivos”. Asimismo, ha destacado que el 66 por ciento del presupuesto del Patronato de Turismo se destina a la promoción de la provincia como destino turístico.

Otro de los aspectos destacado por el vicepresidente de la Diputación es la reducción de la deuda, “gracias a la gestión responsable que esta corporación viene haciendo año tras año”. En los últimos seis años (2012-2017) se ha reducido la deuda de forma considerable. Así Fernández ha asegurado que “a 31 de diciembre de 2016 el endeudamiento de la Diputación estará por debajo del 75 por ciento, destinando un 6,9 por ciento del presupuesto a amortizar la deuda”.

La conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos también está presente en los presupuestos del próximo año y así se incluye una partida de 880.000 euros que se repartirán entre las diferentes actividades programadas por la oficina técnica como la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, la Copa del Mundo de Triatlón, o la construcción de la réplica de la Nao Santa María.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Bongo. Balandro ¿ Gesta Española del Descubrimiento de America ?. ¡ No por Dios !, ¡ que disparate !. Un buen día, los hermanos Pinzon y Colon salieron a darse un paseo en un balandro que una tal Isabel les había prestado y de buenas a primera se vieron venir un bongo en el que paseaban Mostexuma y Marina. ¡¡¡ Albricias !!!, acababa de producirse el ENCUENTRO ENTRE DOS MUMDOS.

Leave A Reply