El Rocío y Matalascañas esperan 70.000 visitantes en Navidad

0

El Ayuntamiento de Almonte ha activado este viernes a las 14,00 horas el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad, en la aldea de El Rocío y en Matalascañas, un servicio que permanecerá en vigor desde este viernes hasta el 6 de enero.

Durante estos días los agentes prevén realizar unos 500 servicios ante la afluencia de unas 70.000 personas de media, según ha señalado, en declaraciones a Europa Press la jefa de Policía Local en el municipio, Francisca Borrero.

A su vez, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizarán tareas de vigilancia en los citados núcleos, sobre todo por la aldea, que se reforzarán con servicios sanitarios y más agentes durante los días más señalados como el 24 y 31, cuando se espera una gran afluencia en el Rocío al caer el fin de semana.

Desde el Consistorio advierten también de que la Policía Local va a llevar a cabo controles de alcoholemia en el interior de la aldea y la Guardia Civil por las carreteras del municipio.

Del mismo modo, desde la Policía Local aconsejan extremar los cuidados con los incendios, con los electrodomésticos en las casas y las chimeneas; la revisión de los vehículos y que extremen la precaución y el cuidado con la emisión de ruidos, sobre todo en los días que no son tan señalados como el 24 y 31.

Compartir.

Leave A Reply