Fernández (PSOE): “La interpretación del Descubrimiento en el Ayuntamiento de Palos está pasada de moda”

1

José FernándezEl vicepresidente de la Diputación de Huelva, el socialista José Fernández, ha señalado este viernes que la interpretación del Descubrimiento de América, con una imagen en el frontón de la nueva fachada del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que representa a unos marineros en el ‘Nuevo Mundo’ y a un monje con una cruz en alto con dos indígenas arrodillados ante la misma, está “pasada de moda”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Fernández ha dejado claro que en la organización de la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, la Diputación “ha huido de esa interpretación y hablamos del encuentro entre dos mundos”.

Una circunstancia que le parece “rara” teniendo en cuenta que se ha aprobado una Declaración Institucional de apoyo por parte del Congreso de los Diputados, aunque “todos conocemos a su alcalde, Carmelo Romero, y sus cosas extrañas”.

Por último, ha insistido en que es “raro que se haga esta interpretación en el siglo XXI, tan pasada de moda de este encuentro entre dos mundos”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. Creo que el concejal de Huelva no ha estudiado Historia en su vida. ¿Cómo va la cosa? Bajo mi punto de vista lo que quieren hacer es hacer desaparecer “El descubrimiento de América” y convertirlo en encuentro entre dos mundos.

    Dice un Palermo:
    A lo largo de la historia siempre ha habido ignorantes y ahora en el siglo XXI hay ignorantes contemporáneos.

Leave A Reply