Sisco Folch: “Los objetivos que nos propusimos se han cumplido con creces”

0
Equipo de cantera del Fundación Cajasol Sporting.

Equipo de cantera del Fundación Cajasol Sporting.

Sisco F. Folch: “Los objetivos que nos propusimos se han cumplido con creces”

Francisco Fontova Folch, mejor conocido como Sisco, es el responsable de la coordinación de la cantera del Fundación Cajasol Sporting Club desde el 2014 hasta la actualidad. Él se mueve por la fuerza de la ilusión y por llevar ese mensaje tan importante de que las mujeres son tan capaces o más para practicar deporte que los hombres. Sisco nos cuenta en qué situación se encuentra la cantera del Club Onubense.

¿Con cuántas jugadoras cuenta la cantera? Ha disminuido o aumentado el número de jugadoras?

Contamos con un centenar de niñas, hemos tenido en este último año un crecimiento del 20%, sobre todo en las categorías más inferiores.

¿Cómo valorarías ese crecimiento en el interés de las niñas en el fútbol?

Principalmente influyó mucho la consecución de la La Copa de SM la Reina en el año 2015, la repercusión mediática de ese logro hizo que tanto niñas como padres se interesaran por nuestro deporte, la temporada pasada por primera vez en la historia del Sporting pudimos configurar un equipo benjamín que este año hemos ampliado con niñas pre benjamines.

¿Cuál ha sido el principal objetivo de la metodología empleada en la cantera?

El principal objetivo es formar niñas en el ámbito deportivo, que tengan la ilusión por jugar y de ir progresando pasando por las diferentes categorías.
La temporada pasada conseguimos con un equipo muy joven ascender a segunda división nacional, en esa primera temporada conseguimos la quinta posición.

¿Cómo puedes describir este año 2016 para la cantera?

Los objetivos que nos propusimos a principio de temporada se han cumplido con creces y podemos estar orgullosos del trabajo bien hecho por parte de todos los técnicos de los diferentes equipos de la cantera con la i nestimable complicidad de las niñas que con su esfuerzo y dedicación lo han hecho posible.

Sisco Folch, coordinador de cantera del Fundación Cajasol Sporting.

Sisco Folch, coordinador de cantera del Fundación Cajasol Sporting.

¿Cuántas jugadoras canteranas han llegado al primer equipo en los últimos años?

Desde que soy el responsable de la coordinación de la cantera, temporada 2014-2015 hasta la actualidad, han debutado hasta siete niñas con el primer equipo, tres de la cuales son ya jugadoras de pleno derecho del primer equipo, y otras cuantas siguen contando para Antonio Toledo tanto para los entrenamientos como para partidos oficiales, estamos en continua formación y ello hace que las niñas tengan la ilusión de formar parte del primer equipo.

¿Con qué te quedas en este año y qué esperas del 2017?

Me quedo con lo que somos, una gran familia, con una ilusión que nos hace vencer todos los obstáculos que nos podamos encontrar y estamos orgullosos de todas las niñas que la forman.

Espero que la sociedad sea consciente que las mujeres son tan capaces o más para practicar deporte que los hombres, que ya los juguetes no son balón para los niños y muñecas para las niñas, y que las instituciones y empresas privadas apoyen más el deporte, en nuestro caso el fútbol.

Somos muchas personas las que trabajamos por y para el Sporting, desde nuestra presidenta Manuela Romero hasta Nuria Fernández (monitora del equipo benjamín), somos un gran equipo humano, somos una gran familia!!!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies