Becas para la primera oportunidad laboral de jóvenes en situación vulnerable

0

 

Convenio Ayuntamiento de Huelva y Cruz RojaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Huelva cofinanciará las becas del proyecto ‘Primeras Oportunidades Laborales para jóvenes’ que desarrolla esta entidad de carácter humanitario con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Mediante este acuerdo, como ha destacado el regidor, “el Ayuntamiento asume su compromiso de contribuir a la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad que todavía no han tenido acceso a un empleo; un objetivo que desde el equipo de Gobierno municipal estamos abordando con otras muchas acciones, tanto desde la cooperación con entidades como con los programas directamente gestionados por nuestra Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos”.

En palabras de Cruz, “para nosotros es una prioridad favorecer el empleo de la población joven, y más aún cuando operan factores de vulnerabilidad. Si queremos que Huelva crezca y avance, dignificando la vida de los ciudadanos, es imprescindible que apoyemos a un colectivo que está sufriendo especialmente la precariedad del mercado laboral y encuentra una enorme dificultad en acceder a su primer puesto de trabajo”.

“Cruz Roja -ha subrayado el primer edil- les ofrece con este programa una oportunidad que les saca de la espiral de la exclusión, les abre muchas puertas y mejora su empleabilidad”.

Con la firma de este acuerdo, el Consistorio onubense y Cruz Roja dan, pues, un paso más en la colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones dentro de un convenio marco, al que ahora se agrega la cofinanciación de este programa y la coordinación de esfuerzos por la inserción sociolaboral de los jóvenes de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies