Críticas del PP a la alcaldesa de Gibraleón por el Centro de Salud

0

PP Centro de Salud de Gibraleón.El Partido Popular de Gibraleón ha lamentado que el PSOE haya tumbado en el debate de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 una enmienda del PP en la que se reclamaba una partida de 1,5 millones para iniciar la construcción del centro de salud prometido por el Gobierno andaluz hace ya más de diez años. Como ha indicado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón, “los Presupuestos de la Junta vuelven, un año más, a dar la espalda a nuestro pueblo con el silencio cómplice de la alcaldesa del PSOE, Lourdes Martín”.

Los populares han subrayado que “pese a que la alcaldesa había anunciado una inversión de 300.000 euros por parte de la Junta para el inicio de las obras 2017, en los Presupuestos aprobados por el Parlamento no aparece ninguna partida específica para este proyecto”.

En este sentido, han criticado que “PSOE y C´s hayan votado no a una enmienda del PP que pedía la inclusión de 1,5 millones de euros para la construcción del centro de salud, cuantía que supondría que en 2017 se ejecutase el 83,28% de las obras”. Con este porcentaje “hubiesen demostrado que sí apostaban por la construcción del nuevo centro de salud”.

Asimismo, el Grupo Popular ha subrayado que “si realmente la Junta y la alcaldesa tienen interés en la construcción completa del centro de salud, deberían haber apostado fuerte con una mayor inversión, ya que nadie puede asegurar que en los Presupuestos para el 2018 la Junta incluya el dinero prometido para ejecutar y concluir las obras”.

Desde el Partido Popular de Gibraleón han pedido “seriedad y transparencia” en este tema y que” se informe a los ciudadanos correctamente porque estamos cansados de promesas y de que se prometa la construcción de este centro de salud cada vez que se aproximan unas elecciones”.

Como concluye el Grupo Popular, “lo que sabemos hasta ahora es que en los Presupuestos de la Junta para 2017 no aparece ninguna partida específica para el centro de salud, un centro de salud que el PSOE prometió hace más de diez años y que, una década después, sigue siendo una promesa incumplida”.

 

Compartir.

Leave A Reply