Los populares reclaman mejoras en la seguridad vial y la limpieza en Marismas del Odiel

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva reclamará en el Pleno municipal del mes de diciembre que el equipo de gobierno lleve a cabo un conjunto de actuaciones en el barrio de Marismas del Odiel vinculadas a garantizar la seguridad vial y el mantenimiento de la barriada.

Como ha señalado la concejal del PP, Carmen Sacristán, los vecinos de esta barrio han registrado varios escritos en el Ayuntamiento de Hueva solicitando una serie de actuaciones “ante las que el alcalde y su equipo de gobierno hacen oídos sordos”. Actuaciones urgentes, ha explicado Sacristán, “como la instalación de control semafórico en la avenida Cristóbal Colón, que se pinten los pasos de peatones en las calles interiores del barrio y que se lleve a cabo un mantenimiento continuo en materia de limpieza, reposición de losas, poda de árboles y desbroce de maleza”.

La popular ha reiterado que “son varios los escritos que los vecinos de la barriada de Marismas del Odiel han dirigido a distintos concejales del equipo de gobierno para que se solucionen los problemas que vienen sufriendo en dicha barriada por la dejadez del gobierno local a la hora de resolverlos, problemas que, en muchos casos, hacen la vida muy difícil en este barrio”.

Sacristán ha indicado que el PP llevará estas reivindicaciones al Pleno ante la “indiferencia” del alcalde y de los concejales del PSOE y ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento “se preocupe por este barrio y pos su vecinos”. “Son los propios vecinos los que califican la situación de la barriada como de abandono total y sólo hay que pasearse por las calles del barrio para darse cuenta que con tal calificación no están exagerando en nada”, ha apostillado.

La dirigente popular ha subrayado que “los vecinos nos trasladan la falta de limpieza del barrio; el deterioro en aceras que hacen prácticamente imposible el tránsito por algunas; mobiliario urbano e iluminación en plazas interiores; la necesidad de la colocación de un semáforo en la avenida Cristóbal Colón, a la altura del bloque de Bekinsa, ya que es una salida natural del barrio de acceso a la barriada del Carmen por donde cruzan continuamente niños que acuden al colegio que allí se encuentran; que se pinten de los pasos de peatones en las confluencias de calles en el interior de barrio, así como la poda de los árboles y la limpieza de los arbustos que no se arreglan y que hacen que invadan las aceras y dan sensación de abandono”.

Por todo ello, la moción que ha registrado el PP reclama que “se realice un estudio, consensuado con los vecinos, de las carencias y problemas que tiene la Barriada a nivel de limpieza, e infraestructuras”. Mientras tanto, los populares exigen “se limpien y arreglen las zonas que están en peores condiciones”.

Del mismo modo, y en el ámbito de la seguridad vial, se pide también que el Ayuntamiento proceda a estudiar la viabilidad de la instalación control semafórico en la avenida Cristóbal Colón a la altura del edificio de Bekinsa y que se pinten y señalicen los pasos de cebra en el barrio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies